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Informacion calidad
Etiquetas TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 20
Situacion Preguntas independientes.
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En lo relativo al manual de calidad, señale la respuesta correcta:
a) Es el patrón de referencia para evaluar los procedimientos.
d) Sirve para planificar la calidad.
c) Es de interés para la formación interna.
b) Evidencia la incapacidad operativa del sistema de calidad.
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¿De quién es la siguiente afirmación? Trabajar en calidad consiste en diseñar, producir y servir un bien o servicio que sea útil, lo más económico posible y siempre satisfactorio para el usuario.
a) thomas.
b) Wilson.
d) Ishikawa.
c) Kamotto.
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¿Cuál de los siguientes no es un objetivo del manual de calidad?
c) Establecer los procedimientos necesarios para cumplir las condiciones legales que la administración imponga.
a) Definir las condiciones generales que hay que cumplir para implantar el programa de calidad en el hospital.
d) Todas las anteriores son objetivos del manual de calidad.
b) Contribuir a la formación de los trabajadores y a la normalización y formalización del comportamiento.
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¿Cuál es el objetivo de la calidad total?
a) Satisfacer las necesidades del cliente,tanto interno como externo.
d) todas son falsas.
c) Obtener unos resultados medios a un coste medio.
b) Obtener los mejores resultados al coste más bajo.
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¿Qué es la eficiencia?
a) Balance positivo de la relación riesgo/beneficio.
c) Es el grado de aplicación de ls conocimientos y tecnología médica disponible.
b) Capacidad del profesional de utilizar plenamente los conocimientos en la tarea de proporcionar salud y satisfacción a los usuarios.
d) Es la relación entre el impacto real de un servicio y su coste de producción.
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¿Cuál de las siguientes no es una característica esencial del término "calidad"?
d) Todas son características del término "calidad".
b) Relativa.
c) Específica.
a) subjetividad.
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¿Para qué sirve un manual de calidad?
d) Todas son correctas.
c) Para recopilar los planes formales interdepartamentales utilizados para planificar la calidad de la empresa.
a) Para establecer e implantar un sistema de calidad.
b) Para determinar los procedimientos y prácticas relativas a la calidad de una organización.
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¿En qué norma se describen los requisitos que deben implantarse en una empresa para asegurar que cumple con la norma de calidad predefinida?
c) Norma ISO 9003.
b) Norma ISO 9002.
a) Norma ISO 9001.
d) Norma ISO 9000.
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Debido a la importancia de la estandarización,¿Qué debe uniformarse?
b) Formato de informes.
c) Todos los sistemas de anotaciones.
d) Todas las anteriores son correctas.
a) Terminología y abreviaturas.
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Un criterio es:
b) Características predeterminadas de la atención sanitaria, deseables o indeseables, que se pueden comparar con la asistencia prestada.
c) El grado de cumplimiento de un estándar en una situación determinada.
a) El valor que señala el límite diferenciador entre la calidad aceptable y la inaceptable.
d) El grado de adhesión a lo establecido, es decir, el grado de cumplimiento.
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