Estás haciendo el Test Numero 876

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Informacion
calidad
Etiquetas
TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
20
Situacion
Preguntas independientes.
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¿Qué es la eficiencia?
c) Es el grado de aplicación de ls conocimientos y tecnología médica disponible.
b) Capacidad del profesional de utilizar plenamente los conocimientos en la tarea de proporcionar salud y satisfacción a los usuarios.
a) Balance positivo de la relación riesgo/beneficio.
d) Es la relación entre el impacto real de un servicio y su coste de producción.

¿Cómo se denomina al conjunto de sintomas y signos que suelen aparecer debido a la insatisfacción laboral?
a) Síndrome del desempleado.
c) Síndrome del burn out.
b) Síndrome laboral.
d) Todas son falsas.

¿Cuál es el objetivo de la calidad total?
b) Obtener los mejores resultados al coste más bajo.
a) Satisfacer las necesidades del cliente,tanto interno como externo.
d) todas son falsas.
c) Obtener unos resultados medios a un coste medio.

En lo relativo al manual de calidad, señale la respuesta correcta:
d) Sirve para planificar la calidad.
c) Es de interés para la formación interna.
a) Es el patrón de referencia para evaluar los procedimientos.
b) Evidencia la incapacidad operativa del sistema de calidad.

Debido a la importancia de la estandarización,¿Qué debe uniformarse?
a) Terminología y abreviaturas.
b) Formato de informes.
c) Todos los sistemas de anotaciones.
d) Todas las anteriores son correctas.

¿Cuáles son los dos aspectos básicos del concepto calidad?
a) Calidad operativa y calidad direccional.
c) Calidad total y calidad parcial.
b) Calidad técnica y calidad percibida.
d) Calidad mínima y calidad máxima.

¿Cuál de los siguientes no es un objetivo del manual de calidad?
c) Establecer los procedimientos necesarios para cumplir las condiciones legales que la administración imponga.
d) Todas las anteriores son objetivos del manual de calidad.
a) Definir las condiciones generales que hay que cumplir para implantar el programa de calidad en el hospital.
b) Contribuir a la formación de los trabajadores y a la normalización y formalización del comportamiento.

¿Cuál de las siguientes no es una característica esencial del término "calidad"?
c) Específica.
d) Todas son características del término "calidad".
a) subjetividad.
b) Relativa.

Un criterio es:
c) El grado de cumplimiento de un estándar en una situación determinada.
a) El valor que señala el límite diferenciador entre la calidad aceptable y la inaceptable.
b) Características predeterminadas de la atención sanitaria, deseables o indeseables, que se pueden comparar con la asistencia prestada.
d) El grado de adhesión a lo establecido, es decir, el grado de cumplimiento.

¿Para qué sirve un manual de calidad?
d) Todas son correctas.
a) Para establecer e implantar un sistema de calidad.
b) Para determinar los procedimientos y prácticas relativas a la calidad de una organización.
c) Para recopilar los planes formales interdepartamentales utilizados para planificar la calidad de la empresa.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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