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Informacion
calidad
Etiquetas
TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
20
Situacion
Preguntas independientes.
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¿De quién es la siguiente afirmación? Trabajar en calidad consiste en diseñar, producir y servir un bien o servicio que sea útil, lo más económico posible y siempre satisfactorio para el usuario.
a) thomas.
b) Wilson.
c) Kamotto.
d) Ishikawa.

El patrón de referencia del control de calidad es...
d) Ninguna de las anteriores.
a) Conjunto indicador-criterio-estándar.
b) Conjunto dimensión-extensión-capacitación.
c) Conjunto criterio-dimensión-control.

Según la definición que la OMS da de la calidad de la asistencia sanitaria,¿Cuál de los siguientes no es un criterio al cual responda?
c) Criterio interpersonal.
a) Criterio práctico.
d) Criterio económico.
b) Criterio técnico.

¿Qué es la eficiencia?
a) Balance positivo de la relación riesgo/beneficio.
b) Capacidad del profesional de utilizar plenamente los conocimientos en la tarea de proporcionar salud y satisfacción a los usuarios.
c) Es el grado de aplicación de ls conocimientos y tecnología médica disponible.
d) Es la relación entre el impacto real de un servicio y su coste de producción.

¿Cuál es el objetivo de la calidad total?
b) Obtener los mejores resultados al coste más bajo.
a) Satisfacer las necesidades del cliente,tanto interno como externo.
d) todas son falsas.
c) Obtener unos resultados medios a un coste medio.

¿Cuál de los siguientes no es un objetivo del manual de calidad?
c) Establecer los procedimientos necesarios para cumplir las condiciones legales que la administración imponga.
a) Definir las condiciones generales que hay que cumplir para implantar el programa de calidad en el hospital.
d) Todas las anteriores son objetivos del manual de calidad.
b) Contribuir a la formación de los trabajadores y a la normalización y formalización del comportamiento.

¿Cuál de las siguientes no es una característica esencial del término "calidad"?
b) Relativa.
d) Todas son características del término "calidad".
c) Específica.
a) subjetividad.

¿Cuál de las siguientes no es una característica de una oferta de servicios de alta calidad en la asistencia sanitaria institucionalizada?
a) Accesible.
b) Segura.
d) Barata.
c) Adecuada a la demanda.

¿De cuántas fases consta el control de calidad de la asistencia sanitaria?
b) 4.
c) 5.
d) Todas son falsas.
a) 3.

¿Para qué sirve un manual de calidad?
a) Para establecer e implantar un sistema de calidad.
c) Para recopilar los planes formales interdepartamentales utilizados para planificar la calidad de la empresa.
d) Todas son correctas.
b) Para determinar los procedimientos y prácticas relativas a la calidad de una organización.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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