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Informacion Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En caso de incapacidad del paciente, ¿recibirá éste información asistencial?:
De modo adecuado a sus posibilidades de comprensión.
b) y c) son correctas.
Únicamente su representante legal.
En ningún caso.
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La regulación del procedimiento adecuado para que, llegado el caso, se garantice el cumplimiento de las instrucciones previas de cada persona, se llevará a cabo por parte de:
Cada servicio de salud.
Cada centro sanitario.
El Estado.
Cada comunidad autónoma.
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Se otorgará el consentimiento por representación:
a) y b) son incorrectas.
Cuando el paciente, a criterio del médico responsable de la asistencia, no sea capaz de tomar decisiones.
a) y b) son correctas.
Cuando el usuario esté incapacitado legalmente.
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Señale la correcta:
El médico responsable deberá ponderar en cada caso que cuanto más dudoso sea el resultado de una intervención más necesario resulta el previo consentimiento por escrito del paciente.
El médico responsable deberá ponderar en cada caso que cuanto menos dudoso sea el resultado de una intervención más necesario resulta el previo consentimiento del paciente.
El médico responsable deberá ponderar en cada caso que cuanto menos dudoso sea el resultado de una intervención más necesario resulta el previo consentimiento por escrito del paciente.
El médico responsable deberá ponderar en cada caso que cuanto más dudoso sea el resultado de una intervención más necesario resulta el previo consentimiento del paciente.
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La Ley 41/2002, de 14 de noviembre tiene por objeto, según su artículo 1, la regulación de los derechos y obligaciones de:
Usuarios.
Pacientes.
Profesionales.
Todas son correctas.
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Con respecto al derecho a la información asistencial:
Todas son correctas.
La información, como regla general se proporcionará por escrito dejando constancia además en la historia clínica.
Toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada.
Los pacientes tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud, toda la información disponible sobre la misma, sin excepciones.
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A efectos de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, se entiende por usuario:
La persona que requiere asistencia sanitaria y está sometida a cuidados profesionales para el mantenimiento o recuperación de su salud.
La persona que utiliza los servicios sanitarios de educación y promoción de la salud, de prevención de enfermedades y de información sanitaria.
La persona que requiere asistencia sanitaria y está sometida a cuidados profesionales para la recuperación de su salud.
La persona que utiliza los servicios sanitarios de educación o promoción de la salud, de prevención de enfermedades o de información sanitaria.
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Quiénes aprobarán las disposiciones necesarias para que los centros sanitarios puedan adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para archivar y proteger las historias clínicas y evitar su destrucción o su pérdida accidental:
Las Comunidades Autónomas.
Los centros sanitarios.
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
Los servicios de salud.
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De conformidad con el artículo 2.2 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, el consentimiento que debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, se hará:
Por escrito, en todo caso.
De forma verbal en los supuestos previstos en la ley.
Por escrito en los supuestos previstos por la ley.
De forma verbal, siempre.
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Según el artículo 5 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, quién o quiénes serán, el titular o los titulares del derecho a la información asistencial:
Personas vinculadas a él por razones familiares, en todo caso.
Todas son correctas.
El paciente, únicamente.
Personas vinculadas por razones de hecho, en determinados supuestos.
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