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Informacion
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente
Etiquetas
Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
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Respecto de la limitación del derecho a la información sanitaria por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica, señale la incorrecta:
Llegado este caso el médico dejará constancia razonada de las circunstancias en la historia clínica.
Todas son correctas.
La efectuará el médico, cuando por razones subjetivas el conocimiento de su propia situación pueda perjudicar la salud del paciente de manera grave.
Llegado este caso el médico comunicará su decisión a las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho.

De acuerdo con el artículo 8.4 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, ¿existirá la posibilidad de utilizar los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se apliquen en un proyecto docente o de investigación, aun implicando riesgo adicional para la salud del paciente?:
No, salvo excepciones.
Siempre que sea advertido de ello.
En ningún caso.
Siempre que sea advertido y el paciente preste su consentimiento por escrito.

Según el artículo 17.4 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, la gestión de la historia clínica por los centros con pacientes hospitalizados, se realizará:
A través de la unidad de admisión y documentación clínica.
A través del servicio de archivos de dicho hospital.
Por el personal sanitario no facultativo de dicho centro.
Por el personal de gestión de dicho centro.

En caso de incapacidad del paciente, ¿recibirá éste información asistencial?:
En ningún caso.
b) y c) son correctas.
De modo adecuado a sus posibilidades de comprensión.
Únicamente su representante legal.

Con respecto al derecho a la información asistencial:
La información, como regla general se proporcionará por escrito dejando constancia además en la historia clínica.
Los pacientes tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud, toda la información disponible sobre la misma, sin excepciones.
Toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada.
Todas son correctas.

Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y:
Como mínimo, tres años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como máximo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como máximo, tres años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre tiene por objeto, según su artículo 1, la regulación de los derechos y obligaciones de:
Todas son correctas.
Usuarios.
Profesionales.
Pacientes.

Señale la afirmación incorrecta en relación con las historias clínicas:
La historia clínica es un instrumento destinado fundamentalmente a garantizar una asistencia adecuada al paciente.
Todas son correctas.
La historia clínica comprende el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos, en el ámbito de cada centro.
Todo paciente o usuario tiene derecho a que quede constancia, únicamente por escrito, de la información obtenida en todos sus procesos asistenciales, realizados por el servicio de salud tanto en el ámbito de atención primaria como de atención especializada.

Según el artículo 7.1 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud:
Y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la dirección del centro sanitario correspondiente.
Y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por el titular de los mismos o personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho.
Y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por los servicios sanitarios correspondientes.
Y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley.

Señale la afirmación correcta:
Los pacientes o usuarios podrán facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera y podrán colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.
Los pacientes podrán facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera y podrán colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.
Los pacientes o usuarios tienen el deber de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.
Los pacientes tienen el deber de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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