Estás haciendo el Test Numero 851

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, delMarco del Personal estatutario de los servicios de salud
Etiquetas
Estatuto Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

No es un derecho colectivo del personal estatutario:
Ninguna es correcta.
La actividad sindical.
La negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
La acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.

Con respecto al personal estatutario temporal de formación universitaria, podrá estar sujeto a un período de prueba que no podrá superar:
Los dos meses.
Los tres meses.
El mes.
Los cuatro meses.

Procederá la recuperación de la condición de personal estatutario, con derecho a plaza de la misma categoría y área de salud, cuando se hubiera perdido como consecuencia de incapacidad , si ésta es revisada dentro de:
Un año siguiente a la fecha de la declaración de incapacidad.
Seis años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad.
Dos años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad.
Tres años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad.

Señale la afirmación correcta:
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como mínimo, los 70 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 65 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como mínimo, los 65 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 70 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.

Según el artículo 6.2 del Estatuto Marco del Personal Estatutario, atendiendo al nivel académico del título exigido para el ingreso, el personal estatutario sanitario se clasifica:
Licenciados, Diplomados y Técnicos.
Diplomados sanitarios y Diplomados con Título de Especialista en Ciencias de la Salud.
En licenciados con título de especialista en Ciencias de la Salud, Licenciados sanitarios y Diplomados sanitarios.
Personal de formación universitaria y personal de formación profesional.

Los servicios de salud podrán nombrar personal estatutario temporal:
Para el desarrollo de programas de carácter extraordinario.
Para el desarrollo de programas de carácter temporal.
Todas son correctas.
Para el desarrollo de programas de carácter coyuntural.

La selección del personal estatutario temporal se efectuará a través de procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, procedimientos que se basarán en los principios de:
Igualdad, mérito y publicidad.
Igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.
Igualdad, mérito y capacidad.
Igualdad, merito, capacidad y publicidad.

¿Quién se encargará de conocer, debatir y , en su caso, emitir recomendaciones sobre los criterios para la coordinación de la política de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud?:
El Foro Marco para el Diálogo Social.
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
Ninguna es correcta.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En las convocatorias para la selección de personal estatutario se reservará normalmente un cupo de plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad de modo que progresivamente se alcance:
El 2% de los efectivos totales de cada servicio de salud.
El 5% de los efectivos totales de cada servicio de salud.
El 33% de los efectivos totales de cada servicio de salud.
El 20% de los efectivos totales de cada servicio de salud.

Según el artículo 30.1 del Estatuto Marco, la selección del personal estatutario fijo se efectuará mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de:
Igualdad, mérito, capacidad y competencia.
Igualdad, mérito y capacidad.
Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Igualdad, mérito y publicidad.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?