Estás haciendo el Test Numero 850

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, delMarco del Personal estatutario de los servicios de salud
Etiquetas
Estatuto Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Durante el tiempo en que realice funciones en promoción interna temporal, el interesado:
Percibirá las retribuciones correspondientes a las funciones efectivamente desempeñadas, incluidos los trienios.
Todas son correctas.
Durante el tiempo en que realice funciones en promoción interna temporal, el interesado se mantendrá en servicio activo en su categoría de origen.
El ejercicio de funciones en promoción interna temporal supondrá la consolidación de derechos de carácter retributivo.

En el ámbito de cada servicio de salud se regulará la composición y funcionamiento de los órganos de selección:
Que serán de naturaleza colegiada y actuarán de acuerdo con criterios de objetividad, capacidad, agilidad y eficacia.
Que serán de naturaleza colegiada y actuarán de acuerdo con criterios de objetividad, imparcialidad, agilidad y eficacia.
Que serán de naturaleza colegiada y actuarán de acuerdo con criterios de objetividad, imparcialidad, igualdad y eficacia.
Que serán de naturaleza colegiada y actuarán de acuerdo con criterios de objetividad, imparcialidad, agilidad y competencia.

Cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen, la selección podrá realizarse por el sistema de:
Concurso.
Libre designación.
Concurso-oposición.
Oposición.

La renuncia a la condición de personal estatutario tiene carácter de acto voluntario y deberá ser solicitada por el interesado con una antelación:
Máxima de 15 días.
Mínima de 15 días.
Mínima de 30 días.
Máxima de 30 días.

De acuerdo con el artículo 30.6 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en las convocatorias para la selección de personal estatutario se reservará, para las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, un cupo de las plazas convocadas:
No superior al 5%.
No inferior al 5%.
No inferior al 2%.
No superior al 2%.

Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria, se producirá el nombramiento de carácter:
Fijo.
De sustitución.
Eventual.
Interino.

En qué situaciones procederá, siempre de acuerdo con el artículo 28 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la recuperación de la condición de personal estatutario fijo:
La incapacidad permanente.
La sanción disciplinaria firme de separación del servicio.
La renuncia.
Ninguna es correcta.

Para poder participar en los procesos de selección de personal estatutario fijo será necesario reunir los siguientes requisitos (señale la incorrecta):
Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
Todas son correctas.

Con respecto a las convocatorias de personal estatutario (señale la incorrecta):
Deberán identificar las plazas convocadas indicando, al menos, su número y características.
Deberán indicar el plazo de presentación de solicitudes.
Deberán indicar el sistema de calificación.
Deberán indicar los baremos, programas y número de preguntas de cada una de las pruebas en que se constituya el proceso selectivo.

Son derechos colectivos del personal estatutario, en los términos establecidos en la Constitución y en la legislación específicamente aplicable, los siguientes:
La jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
La libre sindicación.
A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables.
A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?