Estás haciendo el Test Numero 849

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Etiquetas
Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De los grupos que a continuación se le muestran, indique cuál de ellos estará formado por ocho representantes en el Comité Consultivo:
Los representantes de las comunidades autónomas.
Los representantes de la Administración Local.
Los representantes de las organizaciones empresariales.
Ninguna es correcta.

Al respecto de las redes de investigación cooperativa, señale la incorrecta:
Se promoverá la integración de las redes con centros nacionales e institutos para facilitar la transferencia de la investigación a la práctica clínica.
Actúan como estructuras de investigación y consulta científica.
Podrán participar en programas de investigación europeos.
Garantizarán la información y la comunicación recíprocas entre las Administraciones sanitarias.

Las Administraciones sanitarias, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, podrán establecer acuerdos de cooperación para llevar a cabo actuaciones sanitarias conjuntas en materia de: (señale la incorrecta)
Farmacia y productos sanitarios.
Relaciones internacionales.
Urgencias médicas.
Atención sanitaria.

En relación con funciones esenciales en la configuración del Sistema Nacional de Salud, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud conocerá, debatirá y, en su caso, emitirá recomendaciones sobre las siguientes materias:
La memoria anual sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.
Los criterios para la coordinación de la política general de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud.
Los criterios marco que permitan garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
Los criterios generales para el desarrollo de programas que integren acciones de cooperación al desarrollo sanitario.

La Alta inspección del Sistema Nacional de Salud elaborará una memoria sobre el funcionamiento del sistema que deberá presentarse al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su debate:
Bianualmente.
Anualmente.
Semestralmente.
Mensualmente.

Según el artículo 42 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, quién definirá los criterios básicos de evaluación de la competencia de los profesionales sanitarios, sin perjuicio de las comunidades autónomas:
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Comisión de Recursos Humanos.
El Foro Marco para el Diálogo Social.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

¿Quién podrá establecer las subcomisiones y grupos de trabajo que resulten necesarios?:
El Secretario General de Sanidad.
La Comisión delegada.
Un representante de las Comunidades Autónomas.
El representante del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Las Comision Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, estará integrada por: (señale la incorrecta)
Un representante de las Comunidades Autónomas con rango de viceconsejero o equivalente.
El Secretario General de Sanidad.
Todas son correctas.
Un representante del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Ante quién dará cuenta el Ministro de Sanidad y Consumo del cumplimiento de los planes de calidad del Sistema Nacional de Salud:
Ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Ante el Senado.
Ante el Congreso.
Ante el Consejo de Ministros.

Al respecto de la iniciativa sectorial de investigación en salud:
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previa consulta a las Comunidades Autónomas, y teniendo en cuenta las propuestas y los proyectos que pueda presentar el Ministerio de Sanidad y Consumo, elaborará una iniciativa sectorial de investigación en salud.
Las Comunidades Autónomas, previa consulta al Ministerio de Sanidad y Consumo, y teniendo en cuenta las propuestas y los proyectos que pueda presentar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, elaborará una iniciativa sectorial de investigación en salud.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, previa consulta al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y teniendo en cuenta las propuestas y los proyectos que puedan presentar las Comunidades Autónomas, elaborará una iniciativa sectorial de investigación en salud.
Ninguna es correcta.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?