Estás haciendo el Test Numero 844

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Etiquetas
Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y regulador de flujos, es:
La atención especializada.
Salud Pública.
La atención primaria.
La atención sociosanitaria.

Con respecto a las garantías de calidad y servicios de referencia: (señale la incorrecta)
Los centros sanitarios de nueva creación deberán cumplir las normas vigentes en materia de promoción de la accesibilidad y de eliminación de barreras de todo tipo que les sean de aplicación.
Las Administraciones públicas sanitarias promoverán programas para la eliminación de barreras en los centros y servicios sanitarios que, por razón de su antigüedad u otros motivos, presenten obstáculos para los usuarios con problemas de movilidad o comunicación.
Los hospitales del Sistema Nacional de Salud procurarán la incorporación progresiva de habitaciones de uso individual.
Todas son correctas.

El artículo 27 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, establece que, cuando se trate de técnicas, tecnologías o procedimientos para cuya correcta utilización sea conveniente concentrar los casos a tratar, se designarán:
Servicios de referencia.
Centros de referencia.
Hospitales de referencia.
Establecimientos de referencia.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley 16/2003, quién se encargará de realizar el seguimiento de las acciones de coordinación y cooperación de las Administraciones públicas sanitarias, que comprenderán, entre otras, la investigación y los sistemas de información:
El Instituto de Información Sanitaria.
El Consejo Interterritorial de Salud.
El Instituto de Salud Carlos III.
La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Los tiempos máximos de acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de salud, se aprobarán por:
Decreto.
Real decreto.
Ley.
Orden ministerial.

Con respecto al "uso tutelado", señale la afirmación correcta:
El Ministerio de Sanidad y Consumo, por propia iniciativa o a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y previo acuerdo de las Administraciones públicas sanitarias, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
Las Administraciones Públicas sanitarias, por propia iniciativa o a propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo, y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
El Consejo Interterritorial de Salud, por propia iniciativa o a propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo, y previo acuerdo de las Administraciones públicas sanitarias, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, por propia iniciativa o a propuesta de las correspondientes Administraciones públicas sanitarias y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.

Entendemos como prestaciones de salud pública:
El conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
El conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
El conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones públicas para preservar, proteger y promover la salud de la población.
El conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes reciban los medicamentos y productos sanitarios de forma adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis precisas según sus requerimientos individuales, durante el período de tiempo adecuado y al menor coste posible para ellos y la comunidad.

Las administraciones públicas orientarán sus acciones en materia de salud incorporando medidas activas que impidan la discriminación de cualquier colectivo de población que tenga especial dificultad para el acceso efectivo a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud por razones:
Culturales, económicas, políticas o sociales.
Económicas, lingüísticas, religiosas o sociales.
Culturales, lingüísticas, religiosas o sociales.
Culturales, lingüísticas, políticas o sociales.

En el ámbito sanitario, la atención sociosanitaria se llevará a cabo en los niveles de atención que cada comunidad autónoma determine y en cualquier caso comprenderá:
La atención paliativa a enfermos terminales.
La atención sanitaria a la convalecencia.
La rehabilitación básica.
La atención a la salud mental.

El artículo 21.1 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, establece que la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud se actualizará:
Mediante real decreto.
Mediante orden del Ministro de Sanidad y Consumo.
Mediante real decreto del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Mediante orden del Consejo de Ministros.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?