Estás haciendo el Test Numero 844

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Con respecto al "uso tutelado", señale la afirmación correcta:
El Consejo Interterritorial de Salud, por propia iniciativa o a propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo, y previo acuerdo de las Administraciones públicas sanitarias, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
Las Administraciones Públicas sanitarias, por propia iniciativa o a propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo, y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, por propia iniciativa o a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y previo acuerdo de las Administraciones públicas sanitarias, podrá autorizar el uso tutelado de determinadas técnicas, tecnologías o procedimientos.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, por propia iniciativa o a propuesta de las correspondientes Administraciones públicas sanitarias y previo acuerdo del Con
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y regulador de flujos, es:
La atención especializada.
Salud Pública.
La atención primaria.
La atención sociosanitaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Aquéllas tecnologías, técnicas y procedimientos cuya contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de las enfermedades, conservación y mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento no estén suficientemente probadas:
Se incluirán en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, siempre y cuando así se acuerde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
No se incluirán dichas técnicas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, en ningún caso.
Se incluirán en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, únicamente en aquellos casos en los que la relación entre perjuicio y beneficio para la salud del paciente, se decante claramente hacia éste último.
En cualquier caso, se incluirán aquellas técnicas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Entendemos como prestaciones de salud pública:
El conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes reciban los medicamentos y productos sanitarios de forma adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis precisas según sus requerimientos individuales, durante el período de tiempo adecuado y al menor coste posible para ellos y la comunidad.
El conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
El conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones públicas para preservar, proteger y promover la salud de la población.
El conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas l
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Con respecto a las garantías de calidad y servicios de referencia: (señale la incorrecta)
Todas son correctas.
Las Administraciones públicas sanitarias promoverán programas para la eliminación de barreras en los centros y servicios sanitarios que, por razón de su antigüedad u otros motivos, presenten obstáculos para los usuarios con problemas de movilidad o comunicación.
Los hospitales del Sistema Nacional de Salud procurarán la incorporación progresiva de habitaciones de uso individual.
Los centros sanitarios de nueva creación deberán cumplir las normas vigentes en materia de promoción de la accesibilidad y de eliminación de barreras de todo tipo que les sean de aplicación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el tenor literal del artículo 23 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, la garantía de accesibilidad quiere decir:
Que todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán acceso a las prestaciones sanitarias reconocidas en esta Ley en condiciones de igualdad efectiva.
Que todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán acceso a las prestaciones sanitarias reconocidas en esta Ley en condiciones de igualdad eficiente.
Que todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán acceso a las prestaciones sanitarias reconocidas en esta Ley en condiciones de igualdad de oportunidades.
Que todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán acceso a las prestaciones sanitarias reconocidas en esta Ley en condiciones de igualdad eficiente y efectiva.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son prestaciones de salud pública: (señale la incorrecta)
La promoción de la salud.
La protección de la salud.
Todas son correctas.
La información y vigilancia epidemiológica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las nuevas técnicas, tecnologías o procedimientos serán sometidos a evaluación por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de:
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III.
El observatorio del Sistema Nacional de Salud.
La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria, según el artículo 3 de la Ley 16/2003, de 28 de mayor, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud:
Todos los españoles y los extranjeros.
Los nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea que tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y convenios suscritos.
Todas son correctas.
Los nacionales de cualquier Estado que tengan derechos que resulten del derecho internacional y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El catálogo de prestaciones comprenderá las correspondientes a: (señale la incorrecta)
Salud pública y prestación farmacéutica.
Todas son correctas.
Atención primaria y sociosanitaria.
Atención especializada y prestación ortoprotésica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas