Estás haciendo el Test Numero 840

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad
Etiquetas
Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De acuerdo con el artículo 58.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, los Consejos de salud de área estarán constituidos por:
La representación de los ciudadanos a través de las Corporaciones Locales comprendidas en su demarcación, que supondrá el 40% de sus miembros.
Todas son correctas.
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no inferior al 35%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
La Administración sanitaria del área de salud.

De conformidad con el artículo 60.1 de la Ley General de Sanidad, el Gerente del área de salud:
Será nombrado y cesado por el Consejo de salud de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de dirección del área.
Será nombrado y cesado por la dirección del servicio de salud de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de dirección del área.
Será nombrado y cesado por la dirección del servicio de salud de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de salud del área.
Será nombrado y cesado por el Consejo de dirección de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de salud del área.

Señale la respuesta correcta en relación con la coordinación general sanitaria:
Se ejercerá por el Gobierno, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se ejercerá por el Estado, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se ejercerá por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se ejercerá por las Comunidades Autónomas, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con el artículo 66.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, los protocolos:
Todas son correctas.
Serán objeto de revisión periódica.
Formarán parte de la política sanitaria de todas las Administraciones Públicas.
Mejorarán la organización administrativa de la atención de salud en su zona de influencia.

Será función del Consejo de salud del área:
Promover la participación comunitaria en el seno del área de salud.
La aprobación de las prioridades específicas del área de salud.
Aprobar las directrices sanitarias del área.
La aprobación de los ajustes anuales del Plan de Salud del área.

Tal y como nos indica el artículo 44.2 de la Ley General de Sanidad, el Sistema Nacional de Salud es:
El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la presente Ley.
El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la Constitución Española.
El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado en los términos establecidos en la presente Ley.
El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado en los términos establecidos en la Constitución Española.

Las Comunidades Autónomas que tengan asumida la gestión de los servicios de asistencia sanitaria de la Seguridad Social:
Elaborarán mensualmente el presupuesto de gastos para dicha función.
Elaborarán cada cuatro años el presupuesto de gastos para dicha función.
Elaborarán anualmente el presupuesto de gastos para dicha función.
Elaborarán semestralmente el presupuesto de gastos para dicha función.

En relación con las corporaciones locales y su papel en la financiación de la asistencia prestada, señale la afirmación correcta:
La participación en la financiación de los servicios de las Corporaciones Locales que deban ser asumidos por las Comunidades Autónomas se llevará a efecto, por un lado, por las propias Corporaciones Locales y, por otro, con cargo al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Financiarán directamente la asistencia prestada, al igual que las Comunidades Autónomas, a través de aportaciones.
Todas son correctas.
Podrán establecer en sus presupuestos las consignaciones precisas para atender a las responsabilidades sanitarias que la Ley les atribuye.

Según el artículo 69.1 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, en los servicios sanitarios públicos se tenderá hacia:
La autonomía y el control democrático de su gestión, implantando una dirección participativa por objetivos.
El establecimiento con carácter general de índices o criterios mínimos básicos y comunes para evaluar las necesidades de personal.
El establecimiento de un marco de actuaciones y prioridades para alcanzar un sistema sanitario coherente, armónico y solidario.
El establecimiento de Planes de salud conjuntos.

En la delimitación de las zonas básicas de salud deberán tenerse en cuenta:
Todas son correctas.
Las características epidemiológicas de la zona.
Las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido usando los medios ordinarios.
El grado de concentración o dispersión de la población.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?