Estás haciendo el Test Numero 835

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
de Autonomía de la Comunitad de Andalucía
Etiquetas
Andalucia Estatuto Normativa Autonómica
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El Parlamento de Andalucía se reúne anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio. Fuera de dichos períodos, solo puede celebrar sesiones extraordinarias: (C.S.Administradores, Junta Andalucía 2007)
A petición del Presidente de la Junta de Andalucía, de la Mesa del Parlamento o de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.
A petición del Presidente de la Junta de Andalucía, de la Diputación Permanente o de 1/3 de los miembros de la Cámara.
A petición del Consejo de Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.
A petición del Presidente de la Junta de Andalucía, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.

De acuerdo con el Estatuto de Autonomía para Andalucía, los Decretos-Leyes quedarán derogados si en el plazo improrrogable de treinta días subsiguientes a la promulgación: (C.S.Administradores PI, Junta Andalucía 2008)
Ninguna es correcta.
No son convalidados expresamente por el Parlamento tras un debate y votación de totalidad.
No se publican.
Las respuestas a) y b) son correctas.

De conformidad con el art. 178 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, tiene el carácter de tributo cedido total o parcialmente: (Gestión Financiera PI, Junta Andalucía 2009)
Ninguna es correcta.
El impuesto especial sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
El impuesto sobre Emisión de Gases a la Atmósfera.
El impuesto especial Sobre Emisión de Gases a la Atmósfera.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía permite al Consejo de Gobierno: (Administradores Generales PI, Junta Andalucía 2009)
Acordar la creación de Comisiones Delegadas del Gobierno.
Ninguna es correcta.
Aprobar Decretos?leyes y Decretos legislativos.
Adoptar las medidas necesarias para la ejecución de los tratados y convenios internacionales que afecten a las competencias de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno responde políticamente ante el Parlamento: (C.S.Administradores PI, Junta Andalucía 2008)
En todo caso de forma individual.
De forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada Consejero por su gestión.
De forma subsidiaria.
Ninguna es correcta.

¿Qué tipo de competencias corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de expropiación forzosa?: (C.S.Administradores PI, Junta Andalucía 2008)
Ninguna es correcta.
Exclusivas.
Compartidas.
Ejecutivas.

El ejercicio de la potestad reglamentaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía, corresponde: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2010)
Ninguna es correcta.
A ambos.
Al Consejo de Gobierno.
A los Consejeros/as.

Señale cuál de los siguientes grupos de materias son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
La organización y estructura de sus instituciones de autogobierno y la organización a efectos contractuales de la Administración propia.
El procedimiento administrativo común y los contratos y concesiones administrativas.
Expropiación forzosa y expedición y homologación de títulos académicos y profesionales estatales en la enseñanza no universitaria.
Ninguna es correcta.

Señale la afirmación incorrecta en relación con el procedimiento simplificado para la reforma del Estatuto de Autonomía que se regula en el Título X de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
La reforma estatutaria requiere finalmente la aprobación de las Cortes Generales mediante Ley Ordinaria.
Ninguna es correcta.
La reforma estatutaria requiere finalmente la aprobación de las Cortes Generales mediante Ley Orgánica.
La elaboración y aprobación del proyecto de reforma corresponde al Parlamento de Andalucía.

De conformidad con el artículo 248.1.a) de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, ¿a quién corresponderá la iniciativa de la reforma del Estatuto en el procedimiento ordinario?: (C.S.Administradores, Junta Andalucía 2009)
Al Gobierno o al Parlamento de Andalucía, a propuesta de una tercera parte de sus miembros, o a las Cortes Generales.
Al Parlamento de Andalucía, previa aprobación por mayoría de dos tercios.
Al Parlamento de Andalucía y a las Cortes Generales, a propuesta de una cuarte parte de sus miembros.
A las Cortes Generales mediante ley orgánica y referéndum positivo de los electores.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?