Estás haciendo el Test Numero 833

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
de Autonomía de la Comunitad de Andalucía
Etiquetas
Andalucia Estatuto Normativa Autonómica
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Las Leyes de Andalucía son promulgadas: (Ujier Parlamento Andaluz, 2007)
Por el Rey en nombre de la Presidenta del Parlamento.
Por el Presidente de la Junta de Andalucía en nombre del Rey.
Por el Rey en nombre del Presidente de la Junta de Andalucía.
Por la Presidenta del Parlamento en nombre del Rey.

Según el artículo 248 del Estatuto de Autonomía para Andalucía la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía requerirá: (Administrativo Junta de Andalucía 2008)
En todo caso, aprobación del Parlamento de Andalucía por mayoría de 2/3, aprobación de las Cortes mediante Ley Orgánica y referéndum positivo de los electores andaluces y andaluzas.
Dependiendo del caso, aprobación del Parlamento de Andalucía por mayoría de 2/3, aprobación del Congreso de los Diputados médiate Ley Orgánica y referéndum positivo de los electores andaluces y andaluzas.
Dependiendo del caso, aprobación del Parlamento de Andalucía por mayoría de 2/3, aprobación de las Cortes mediante Ley Orgánica y referéndum positivo de los electores andaluces y andaluzas.
En todo caso, aprobación del Parlamento de Andalucía por mayoría, aprobación de las Cortes mediante Ley Orgánica y referéndum positivo de los electores andaluces y andaluzas.

Según el Preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía, el primer texto donde se plasma la voluntad política de que Andalucía se constituya como entidad política con capacidad de autogobierno surgió en: (Administrativo Junta Andalucía 2009)
1933, en el Estatuto proyectado en Sevilla por la Pro-Junta Regional Andaluza.
La Asamblea de Ronda de 1918.
1913, en el primer Congreso Internacional Georgista.
Antequera, en 1883, recogido en la Constitución Federal Andaluza.

Las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se transfieran o deleguen a los Municipios andaluces de regulará: (Gestión Administrativa, Junta Andalucía 2007)
Por Ley Orgánica.
Por Decreto.
Por Ley, aprobada por mayoría simple.
Por Ley, aprobada por mayoría absoluta.

No corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia exclusiva en: (Gestión Administrativa, Junta Andalucía 2009)
Almadraba y pesca con artes menores.
Marisqueo y acuicultura.
Pesca marítima recreativa en aguas interiores.
Puertos Pesqueros.

La capitalidad de las demarcaciones judiciales en Andalucía: (Gestión Administrativa, Junta Andalucía 2009)
Es fijada por el Consejo de Justicia de Andalucía.
Es fijada por Real Decreto.
Es fijada por ley del Parlamento.
Es fijada por Ley Estatal.

De acuerdo con el artículo 104.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía las elecciones al parlamento de Andalucía tendrán lugar: (C.S.Biología, Junta Andalucía 2009)
Antes de seis semanas siguientes al término del anterior mandato.
Al mes justo de terminar el anterior mandato.
Entre los treinta y sesenta días posteriores a la expiración del mandato.
Entre los quince y treinta días desde la terminación del anterior mandato.

De acuerdo con el artículo 101 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, los miembros del Parlamento de Andalucía representan a: (Aux.Adtivo.Junta Andalucía 2002)
Su partido político.
Toda Andalucía.
La provincia donde fueron elegidos.
Su ciudad natal.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce entre los derechos y deberes de los ciudadanos andaluces: (C.S.Veterinaria, Junta Andalucía 2009)
a) y b) son correctas.
El derecho a recibir cuidados paliativos.
El testamento vital y la dignidad ante el proceso de la muerte.
Únicamente, el testamento vital.

Según el artículo 128 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el candidato a Defensor del Pueblo Andaluz, para ser designado, deberá obtener una votación favorable del Parlamento de: (Administrativo Junta Andalucía 2008)
Mayoría cualificada.
Mayoría absoluta.
Mayoría simple.
2/3 partes.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?