Estás haciendo el Test Numero 828

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente)
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El personal estatutario sancionado con suspensión de funciones no perderá su destino siempre que: (Gestión, SAS 2009)
La sanción no supere los dos años.
La sanción no supere los seis meses.
La sanción no supere los dos meses.
La sanción no supere los cuatro meses.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según establece la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, NO son competencias de las Corporaciones locales: (Aux.Adtivo, SES 2007)
La determinación con carácter general de las condiciones y requisitos técnicos mínimos para la aprobación y homologación de las instalaciones y equipos de los centros y servicios.
Participar en los órganos de dirección de las Áreas de Salud.
Control sanitario de cementerios y policía sanitaria mortuoria.
Control sanitario del medio ambiente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, la toma de posesión en una plaza adjudicada por concurso de traslado deberá producirse en el plazo establecido. ¿En relación a este plazo posesorio, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: (Administrativo, SAS 2009)
Si la plaza de origen es de un Servicio de Salud distinto, en el plazo de un mes desde el cese en la plaza de origen.
Si la plaza de origen y la de destino son de diferente Área de Salud, dentro de los 10 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
En el caso de reingreso al servicio activo el plazo será de un mes a contar desde el cese en la plaza de origen.
Si la plaza de origen y la de destino son de la misma localidad o Área de Salud, dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación, establece que el consentimiento informado puede ser revocado por el paciente?(Celador, Baleares 2009)
?con la autorización previa de la dirección médica del hospital.
?verbalmente, después de que el médico conceda la autorización oportuna.
?libremente y por escrito, en cualquier momento.
?cuando no haya riesgo para la salud del paciente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 46 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, son características fundamentales del Sistema Nacional de Salud, (señale la opción incorrecta)
La coordinación y, en su caso, la integración de todos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo único.
La financiación de las obligaciones derivadas de la Ley General de Sanidad se realizará mediante recursos de las Administraciones Públicas cotizaciones y tasas por la prestación de determinados recursos.
La promoción de la participación comunitaria en el seno de las áreas de salud.
La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 55/2003,de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (En adelante Estatuto Marco), se incurrirá en responsabilidad disciplinaria por falta grave cuando se incurra en: (Administrativo, SAS 2009)
La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de sus funciones.
El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios.
La negativa expresa a hacer uso de los medios de protección disponibles y seguir las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como la negligencia en el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo por parte de quien tuviera la responsabilidad de hacerlas cumplir o de establecer los medios adecuados de protección.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La infraestructura para la mejora de la calidad del Sistema Nacional de Salud no estará constituida por: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Guías de práctica clínica.
Indicadores estadísticos.
Normas de calidad y seguridad.
Registro de documentos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos, (Señale la respuesta incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación.
Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos.
Cuando el paciente esté incapacitado legalmente.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Conforme a la regulación que efectúa la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, en lo relativo a tiempos de trabajo: (Gestión, SAS 2009)
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de 46 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo bimestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo bimestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornad
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 3 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria los siguientes, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Ninguno de los anteriores tiene derecho a la asistencia sanitaria.
Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas