Estás haciendo el Test Numero 825

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion y Local (Constitución+LRJAPyPAC+EBEP+Contratos+LBRL+Haciendas Locales)
Etiquetas Constitucion Normativa Estatal Simulacros de Examen
Numero de preguntas 50
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

No es un documento que se deba unir al presupuesto de las Entidades Locales: (Aux.Adtivo, Ayto Calvià 2010)
Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.
Informe jurídico en relación al grado de cumplimiento de la ejecución del presupuesto.
Anexo de inversiones a realizar en el ejercicio
Memoria explicativa de su contenido y de las modificaciones en relación al presupuesto vigente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Pleno de la Entidad Local tiene competencias en materia de contabilidad local, entre ellas podría reseñarse: (Secretaría-Intervención Junta Andalucía, 2007)
Formar la Cuenta General de la Entidad Local.
Aprobar la Liquidación del Presupuesto de la Entidad Local.
Coordinar las funciones contables de la Entidad Local, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas.
Aprobar la Cuenta General de la Entidad Local.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En los municipios de Gran Población, el establecimiento de las directrices generales de la acción de gobierno municipal corresponde a: (Subalterno, Ayto A Coruña 2010)
El Alcalde.
El Pleno.
El Consejo Social de la ciudad.
La Junta de Gobierno.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según lo dispuesto en el artículo 46 del Estatuto Público, están legitimados para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales: (Aux.Adtivo, Ayto Santiponce 2011)
Los Delegados de Personal, las Juntas de Personal, los Comités de Empresa y los Empleados Públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40% del colectivo convocado.
Los Delegados de Personal, las Juntas de Personal, los Comités de Empresa y los Empleados Públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 30% del colectivo convocado.
Los Delegados de Personal, los Comités de Empresa y los Empleados Públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40% del colectivo convocado.
Los Delegados de Personal, los Comités de Empresa y los Empleados Públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 30% del colectivo convocado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con la Constitución española de 1978, el Estado podrá: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general.
Transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley ordinaria, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación.
Atribuir a todas o a alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para sí mismas, normas reglamentarias en el marco de los principios, bases y directrices fijados por una Ley estatal.
Delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de Ley sobre materias determinadas no susceptibles de ser reguladas mediante una Ley de Bases.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

A todos los efectos, y según el tenor literal del artículo 88.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el valor estimado de los contratos vendrá determinado: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
Por el importe total, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido, pagadero según las estimaciones del órgano de contratación. En el cálculo del importe total estimado, deberán tenerse en cuenta cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato.
Por el importe total, incluido el Impuesto de Valor Añadido y otros impuestos especiales y tasas. En el cálculo del importe total estimado, deberán tenerse en cuenta cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato.
Por el importe real, sin incluir el I.V.A. y otros impuestos especiales y tasas.
Ninguna es correcta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal. En las unidades electorales donde el número de funcionarios sean entre 31 y 49 se elegirán: (Aux.Adtivo, Universidad Granada 2008)
Ninguna de las anteriores es correcta.
Un Delegado de Personal.
No corresponde elegir Delegados de Personal.
Tres Delegados de Personal.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La interposición del recurso de reposición regulado en el artículo 14 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, suspenderá automáticamente: (Secretaría-Intervención, Junta Andalucía 2009)
Los actos de imposición de sanciones tributarias.
El acto impugnado.
Las cuotas o derechos liquidados, intereses y recargos.
Las cuotas o derechos liquidados, intereses, recargos y sanciones tributarias
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los partidos políticos, conforme regula nuestra Norma Fundamental de 1978, expresan: (T.S.Admón General, Com Madrid 2005)
El pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.
El pluralismo político, concurren a la formación de la voluntad nacional y su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
La defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
La defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La ampliación del permiso por paternidad, según la cual "Las Administraciones Públicas ampliarán de forma progresiva y gradual la duración del permiso de paternidad regulado en el apartado c del artículo 49 hasta alcanzar el objetivo de cuatro semanas de este permiso a los seis años de entrada en vigor de este Estatuto", aparece recogida en la: (Aux.Adtivo, Ayto Santiponce 2011)
Disposición transitoria cuarta.
Disposición transitoria sexta.
Disposición adicional sexta.
Disposición final sexta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas