Estás haciendo el Test Numero 824

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
y Local (Constitución+LRJAPyPAC+EBEP+Contratos+LBRL+Haciendas Locales)
Etiquetas
Constitucion Normativa Estatal Simulacros de Examen
Numero de preguntas
50
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Conforme al artículo 9 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, son contratos de suministro: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
Aquellos que tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles.
Ninguna es correcta.
Aquellos que tengan por objeto la adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida.
Aquellos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra.

En la resolución de los recursos administrativos: (Aux.Adtivo, Ayto Santiponce 2011)
Se decidirán cuantas cuestiones plantee el procedimiento, tanto de forma como de fondo, siempre y cuando hayan sido alegadas por los interesados.
Se decidirán cuantas cuestiones plantee el procedimiento, pudiendo resultar agravada la situación inicial del recurrente.
No se tendrán en cuenta los hechos, documentos o alegaciones del recurrente, cuando habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones no lo haya hecho.
Se tendrán en cuenta todos los nuevos hechos, documentos y alegaciones aportados por el recurrente no recogidos en el expediente ordinario.

La actividad de intervención de las Entidades Locales se ajustará, en todo caso, a los principios de: (Aux.Adtivo, Ayto Noreña 2011)
Igualdad de trato, congruencia con los motivos y fines justificativos.
Igualdad de trato, congruencia con los motivos y fines justificativos y respeto a la libertad individual.
Igualdad de trato, necesidad y congruencia con los motivos y fines justificativos que se persiguen.
Igualdad de trato, necesidad y proporcionalidad con el objeto que se persigue.

Los actos administrativos se presumirán válidos y producirán efectos: (Aux.Adtivo, Ayto Noreña 2011)
Desde la fecha en que sean notificados, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
Desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
Desde la fecha en que se dicten.
Desde la fecha de su aprobación por el órgano superior, salvo que en ellos se disponga otra cosa.

La no resolución expresa de un recurso administrativo permite entenderlo: (Intervención-Tesorería, Junta Andalucía 2009)
Desestimado, salvo en los casos contemplados en el art. 43.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Desestimado en todos los supuestos.
Estimado.
Estimado como regla general salvo que normas específicas de un determinado procedimiento establezcan otra cosa.

La base imponible de las contribuciones especiales está constituida por: (Aux.Adtivo, Ayto Calvià 2010)
El 80% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
El 90% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras.
Las respuestas b) y c) son correctas.
El 90% del coste que la entidad local soporte por el establecimiento o ampliación de los servicios.

La cuota tributaria de una tasa consistirá en: (Aux.Adtivo, Ayto Calvià 2010)
Una cantidad fija señalada al efecto.
La cantidad resultante de aplicar conjuntamente los procedimientos señalados en las respuestas a) y b).
Todas las respuestas anteriores son correctas.
La cantidad resultante de aplicar una tarifa.

En los municipios de Gran Población, la competencia para aprobar la relación de puestos de trabajo: (Subalterno, Ayto A Coruña 2010)
Es una competencia del Pleno.
Es una competencia de la Junta de Gobierno Local que no puede ser objeto de delegación.
Es una competencia de la Junta de Gobierno Local que puede ser delegada en los Tenientes de Alcalde.
Es una competencia del Pleno que puede ser objeto de delegación en la Junta de Gobierno Local.

Los empleados públicos actuarán con arreglo a los principios de: (Aux.Servicios Generales, Diputación Granada 2011)
Ejemplaridad.
Ambas son correctas.
Ninguna es correcta.
Austeridad.

El Gobierno y la administración autónoma de las Provincias corresponde a las Diputaciones Provinciales: (Aux.Adtivo, Ayto Llanes 2010)
Sí, aunque entre otras excepciones, cuando se trate de Comunidades Autónomas uniprovinciales no existirán Diputaciones sino que sus competencias, medios y recursos son asumidos por dichas Comunidades Autónomas.
Todas son correctas.
Sí, en todo caso.
Sí, con las únicas excepciones de los regímenes provinciales especiales de los Cabildos Insulares en Canarias y los Consejo Insulares en las Islas Baleares.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?