Estás haciendo el Test Numero 822

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion y Local (Constitución+LRJAPyPAC+EBEP+Contratos+LBRL+Haciendas Locales)
Etiquetas Constitucion Normativa Estatal Simulacros de Examen
Numero de preguntas 50
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la respuesta incorrecta respecto de la subasta electrónica: (Admtivo.Ayto Picanya 2010)
La subasta electrónica podrá emplearse en los procedimientos abiertos, en los restringidos, y en los de diálogo competitivo, siempre que las especificaciones del contrato que deba adjudicarse puedan establecerse de manera precisa y que las prestaciones que constituyen su objeto no tengan carácter intelectual.
Se define como un proceso iterativo, que tiene lugar tras una primera evaluación completa de las ofertas, para la presentación de mejoras en los precios o de nuevos valores relativos a determinados elementos de las ofertas que las mejoren en su conjunto, basado en un dispositivo electrónico que permita su clasificación a través de métodos de evaluación automáticos.
La subasta electrónica se basará en variaciones referidas al precio o a valores de los elementos de la oferta que sean cuantificables y susceptibles de ser expresados en cifras o porcentajes.
Antes de proceder a la subasta electrónica, el órgano de contratación efectuará una primera evaluación
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuándo puede negarse un ciudadano a presentar documentos ante la Administración?: (Intervención-Tesorería, Junta Andalucía 2009)
Cuando se exijan por normas reglamentarias, pero no cuando se exijan por normas de rango legal.
En ningún caso.
Cuando ya los hubieran presentado con anterioridad.
En cualquier caso porque no es una obligación jurídica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En un municipio de gran población las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, suministros, servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados corresponden a: (Aux.Adtivo.Ayto Zaragoza 2010)
El Pleno.
Todas son correctas.
La Junta de Gobierno Local
El Alcalde.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 150 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, establece que cuando en una licitación que se siga por un procedimiento abierto o restringido se atribuya a los criterios evaluables de forma automática por aplicación de formulas una ponderación inferior a la correspondiente a los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, deberá constituirse un comité de expertos. De dicho comité se indica que: (C.S.Administradores, Junta Andalucía 2009)
Sus miembros, con un mínimo de tres, no han de estar integrados en el órgano proponente del contrato.
Estará formado por, al menos, tres miembros integrados en el órgano proponente del contrato, siendo potestativa la incorporación de personal técnico adscrito a organismos especializados.
Sus miembros, con un mínimo de tres, no han de estar integrados en el órgano de contratación.
Sus miembros, que no podrán superar el número de tres, han de estar integrados en el órgano proponente del contrato.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Una vez aprobado el presupuesto definitivamente, éste será publicado en el B.O.P. y se remitirá a la Administración del Estado y a la correspondiente Comunidad Autónoma. ¿Cuándo se realizará dicha remisión?: (Aux.Adtivo, Ayto Menjíbar 2011)
Una vez publicado en el B.O.P.
Antes de la publicación en el B.O.P.
Simultáneamente al envío al B.O.P.
Una vez finalizado el plazo de publicación en el B.O.P.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De conformidad con lo regulado en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de las Corporaciones Locales: (Intervención-Tesorería, Junta Andalucía 2009)
Se aprueban inicialmente por el Pleno Municipal, por mayoría absoluta y la información pública será por plazo máximo de 30 días hábiles.
Se aprueban inicialmente por el Pleno Municipal, por mayoría simple y la información pública será por plazo mínimo de 30 días naturales.
Se aprueban inicialmente por el Pleno Municipal, por mayoría absoluta y la información pública será por plazo máximo de 30 días naturales.
Se aprueban inicialmente por el Pleno Municipal, por mayoría simple y la información pública será por plazo mínimo de 30 días hábiles.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 132.1 de la Constitución española: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.
La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los privados, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.
Todas son correctas.
Una norma reglamentaria regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el seno del Procedimiento Administrativo Común, los trámites que deben ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse: (Aux.Adtivo, Ayto Noreña 2011)
En el plazo de diez días a partir de la notificación del correspondiente acto, en todo caso.
En el plazo de diez días desde que se dictó el correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.
En el plazo de diez días a partir de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.
En el plazo de diez días desde que se dictó el correspondiente acto, en todo caso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El plazo concedido al Presidente de la Corporación, en el requerimiento de anulación de actos o acuerdos que atenten gravemente el interés general de España, no podrá ser superior a: (Aux.Adtivo, Ayto Benalmádena 2011)
5 días.
3 días.
15 días.
10 días.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con lo establecido en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, son competencia de las Diputaciones Provinciales, en todo caso: (Intervención-Tesorería, Junta Andalucía 2009)
En general, el fomento y la administración de los intereses peculiares de la provincia.
La aprobación cada cuatro años de planes plurianuales de cooperación a las obras y servicios municipales.
Velar por la prestación de servicios mínimos obligatorios de los municipios pudiendo sancionar los incumplimientos que observe.
La coordinación del desarrollo económico y social mediante la elaboración y aprobación de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística de su ámbito territorial.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas