Estás haciendo el Test Numero 820

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Constitución + LRJAPyPAC + EBEP + Contratos)
Etiquetas Constitucion Normativa Estatal Simulacros de Examen
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el artículo 116 de la Constitución: (T.S.Admón General, Com Madrid 2005)
El Estado de alarma lo declara el Gobierno, dando cuenta al Congreso. El Estado de excepción lo declara el Gobierno, con la mayoría absoluta del Congreso. El Estado de sitio lo declara el Congreso por mayoría de tres quintos, a propuesta exclusiva del Gobierno.
El Estado de alarma lo declara el Gobierno, dando cuenta al Congreso. El Estado de excepción lo declara el Gobierno, con la previa autorización del Congreso. El Estado de sitio lo declara el Congreso por mayoría absoluta., a propuesta exclusiva del Gobierno.
El Estado de alarma lo declara el Gobierno, dando cuenta al Congreso. El Estado de excepción lo declara el Gobierno, con la previa autorización del Congreso por mayoría absoluta. El Estado de sitio lo declara el Congreso por mayoría de tres quintos, a propuesta exclusiva del Gobierno.
El Estado de alarma lo declara el Gobierno, con la previa autorización del Congreso. El Estado de excepción lo declara el Gobierno, con mayoría absoluta del Congreso. El Est
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Constitución española de 1978 fue: (Administrativo, Com. Madrid 2002)
Aprobada por las Cortes y ratificada por el Rey.
Aprobada por el pueblo español y ratificada por las Cortes.
Aprobada por el Rey y ratificada por el Consejo de Estado.
Aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo español.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público cuenta con la siguiente estructura: (Aux.Adtivo, Junta Castilla y León 2007)
Exposición de Motivos, Seis Títulos, Doce disposiciones Adicionales, Ochos Disposiciones Transitorias, Una Disposición Derogatoria, Cuatro Disposiciones Finales.
Exposición de Motivos, Nueve Títulos, Once disposiciones Adicionales, Seis Disposiciones Transitorias, Una Disposición Derogatoria, Tres Disposiciones Finales.
Exposición de Motivos, Ocho Títulos, Once disposiciones Adicionales, Ochos Disposiciones Transitorias, Una Disposición Derogatoria, Cuatro Disposiciones Finales.
Exposición de Motivos, Cinco Títulos, Doce disposiciones Adicionales, Ochos Disposiciones Transitorias, Una Disposición Derogatoria, Cuatro Disposiciones Finales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Conforme al EBEP, la jubilación forzosa de los funcionarios públicos se declara: (Administrativo, AGE 2011)
No hay jubilación forzosa, sino voluntaria a los 65 años con posibilidad de prórroga hasta los 70 años.
Al cumplir la edad legalmente establecida.
A los 70 años de edad.
A los 60 años de edad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Será obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato: (T.S.SCS 2011)
Cuando los daños y perjuicios hayan sido ocasionados como consecuencia inmediata y directa de una orden de la Administración, será ésta responsable dentro de los límites señalados por las Leyes.
El contratista es responsable de los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de los vicios del proyecto en el contrato de obras, aún cuando haya sido elaborado por la Administración.
Sí, en todo caso.
No, en ningún caso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los actos del rey serán refrendados: (Administrativo Asamblea Madrid 2007)
Por el Presidente del Gobierno y , en su caso, por los Ministros competentes, salvo en los casos de propuesta y nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, que serán refrendados por el Presidente del Congreso.
Conjuntamente por el Presidente del Gobierno y el Ministro competente, salvo en los casos de propuesta y nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, que serán refrendados por el Presidente del Congreso.
Exclusivamente por el Presidente del Gobierno.
Conjuntamente por el Presidente del Gobierno y el Ministro competente, salvo en los casos de propuesta y nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 115, que serán refrendados por el Presidente del Congreso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Fija la Constitución algún plazo al Rey para sancionar las Leyes aprobadas por las Cortes Generales?: (Administrativo Asamblea Madrid 2007)
Si, 15 días.
Si, 10 días hábiles.
Si, 30 días.
No.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Salvo que en ellos se disponga otra cosa, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al derecho administrativo se presumirán válidos y producirán efectos: (Administrativo, Com. Madrid 2002)
Desde la fecha en que se dicten.
Salvo que se recurran por los interesados.
Siempre a partir del día siguiente a su publicación o notificación.
A partir del día siguiente a su dictado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Dentro del procedimiento abierto, en los procedimientos de adjudicación de contratos sujetos a regulación armonizada, el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público establece un plazo de presentación de proposiciones no inferior a: (Aux.Adtivo, Junta Extremadura 2010)
32 días.
35 días.
52 días.
20 días.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En los contratos de obras que celebren las Administraciones Públicas: (T.Función Administrativa, SCS 2011)
El órgano de contratación podrá eximir al adjudicatario de la obligación de constituir garantía, justificándolo adecuadamente en los pliegos.
No se precisa la constitución de garantía definitiva en el contrato de obras sino que ésta se exige especialmente en el caso de suministros de bienes consumibles cuya entrega y recepción deba efectuarse antes del pago del precio.
Las tres respuestas anteriores son incorrectas.
En este tipo de contratos sólo se exige haber constituido la garantía provisional cuando debidamente justificado por el órgano de contratación ésta sea exigible.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas