Ir a la barra de herramientas

Estás haciendo el Test Numero 805

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Texto Refundido de la Ley 2/2004 de Haciendas Locales - Preguntas de exámenes Nº1 [Dificultad Media]
Etiquetas Normativa Administración Local
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. A estos efectos, podrán tener la consideración de interesados: (Aux.Adtivo.Diput Córdoba 2010)
Exclusivamente, los habitantes en el territorio de la respectiva entidad local
Los colegios oficiales, en todo caso
Todas son correctas
Los que resulten directamente afectados, aunque no habiten en el territorio de la entidad local
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 2/2004, en las contribuciones especiales por el establecimiento o ampliación de los servicios de extinción de incendios, se consideran personas especialmente beneficiadas y por tanto son sujetos pasivos de las mismas: (Aux.Adtivo, Ayto Utrera 2008)
Todos los vecinos del municipio
Los propietarios de los bienes afectados y las compañías de seguros que desarrollen su actividad en el ramo, en el término municipal correspondiente.
Los propietarios de bienes inmuebles radicados en el municipio y las empresas que presenten un mayor riesgo de incendio y tengan su sede social o administrativa en el municipio.
Todas son correctas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las Diputaciones Provinciales: (Aux.Adtivo, Ayto Utrera 2008)
Podrán establecer y exigir contribuciones especiales para la realización de obras o para el establecimiento o ampliación de servicios.
Podrán establecer contribuciones especiales solo para la realización de obras
Todas son correctas
No podrán establecer y exigir contribuciones especiales para la realización de obras o para el establecimiento o ampliación de servicios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Contra la aprobación definitiva del Presupuesto el recurso que puede interponerse es: (Aux.Adtivo.Ayto A Coruña 2004)
El de revisión, ante el Tribunal de Cuentas
El contencioso-administrativo
El de reposición obligatoriamente, como previo a la vía contencioso-administrativa
El económico-administrativo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el Art. 3 del Texto Refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales, señala cual de las siguientes opciones no responde a la definición de ?ingreso de derecho privado?: (Aux.Adtivo, Diputación de Granada 2008)
Todas son correctas
El importe obtenido en la enajenación de bienes integrantes del patrimonio de las entidades locales como consecuencia de su desafectación, aunque hasta entonces estuvieran sujetos a concesión administrativa. En tales casos, salvo que la legislación de desarrollo de las Comunidades Autónomas prevea otra cosa, quien fuera último concesionario antes de la desafectación tendrá derecho permanente de adquisición directa de los bienes sin necesidad de subasta pública.
Los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio, así como las adquisiciones a título de herencia, legado o donación.
El importe obtenido en la enajenación de bienes integrantes del patrimonio de las entidades locales, incluidos los bienes de dominio público cuando estos estuvieran en desuso continuado. En tales casos, salvo que la legislación de desarrollo de las Comunidades Autónomas prevea otra cosa, quien fuera el último concesionario tendrá derecho preferente de adquisición directa de los bienes sin necesidad de subasta pública.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Con respecto a las Ordenanzas Fiscales que aprueba cada Entidad Local, el Art. 17 Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, dispone que: (Aux.Adtivo, Diputación de Granada 2008)
Las entidades locales habrán de expedir copias de las ordenanzas fiscales publicadas a los interesados que las demanden.
Todas son correctas
Las entidades locales habrán de expedir copias de las ordenanzas fiscales publicadas a quienes las demanden.
Las entidades locales podrán expedir copias de las ordenanzas fiscales publicadas a los interesados que las demanden.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En caso de que no se apruebe el presupuesto municipal antes del 31 de diciembre: (Aux.Adtivo.Ayto Santander 2009)
Se prorrogarán los créditos que se establezcan en las bases de ejecución
Se prorrogarán algunos de los créditos iniciales del ejercicio anterior
Se paralizarán todos los gastos hasta que esté definitivamente aprobado
Se prorrogarán todos los créditos iniciales del ejercicio anterior
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Recargo de las Provincias sobre el Impuesto sobre actividades Económicas consistirá en un porcentaje único que recaerá sobre las cuotas municipales cuyo tipo: (Aux.Adtivo.Diputación de Córdoba 2010)
No podrá ser superior al 30%
Ninguna es correcta
Todas son correctas
No podrá ser inferior al 40%
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señala cual de las siguientes respuestas corresponde a la definición del hecho imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de acuerdo con el Art. 100 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales: (Aux.Adtivo, Diputación de Granada 2008)
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto cuyo hecho imponible está constituido por la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia, y sea cual sea l administración a la que corresponda la expedición de la licencia.
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo cuyo hecho imponible está constituido por la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia, siempre que su expedición corresponda al ayuntamiento de la imposición.
Todas son correctas
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto cuyo hecho imponible está constituido por la realización, dentro del término territorial del Ente Local que lo recaude, de cualquier construcción, instalación u obra par ala que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Precisarán de autorización de los órganos competentes del Ministerio de Hacienda, las operaciones de crédito a largo plazo de cualquier naturaleza, incluido el riesgo deducido de los avales, cuando el volumen total de capital vivo de las operaciones de crédito vigentes a corto y largo plazo, incluyendo el importe de la operación proyectada exceda de: (Aux.Adtivo.Ayto Santander 2009)
el 110% de los ingresos devengados el ejercicio anterior
el 110% de los ingresos de capital devengados el ejercicio anterior
el 110% de los ingresos corrientes liquidados el ejercicio anterior
el 110% del remanente de tesorería para gastos generales
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?