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Informacion
Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local - Preguntas de exámenes Nº4 [Dificultad Alta]
Etiquetas
Normativa Administración Local
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
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Según la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, la Junta de Gobierno Local de un municipio se integra por el/la Alcalde/sa y un número de Concejales/as: (Gestión, Xunta Galicia 2009)
No superior a la cuarta parte del número legal de los mismos
No superior al tercio del número legal de los mismos
Todas las respuestas anteriores son incorrectas
No superior a la mitad del número legal de los mismos

¿Cuál de éstas competencias no tiene atribuida el Pleno del Ayuntamiento?: (Aux.Adtivo, Ayto Vall D'Uixó 2010)
La aprobación de los convenios que tengan por objeto la alteración de los instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística
Las permutas de bienes inmuebles
La separación del servicio de los funcionarios de la Corporación
Los expedientes de municipalización

De acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen local, y sin perjuicio de las competencias propias o atribuidas por delegación, la gestión ordinaria de servicios propios de la Administración Autonómica, podrá realizarse por: (Secretaría-Intervención, Junta Andalucía 2007)
Municipio
Provincias e Islas, de conformidad con Estatutos de Autonomía y legislación autonómica
Cualquier ente local territorial
Cualquier ente local

La actividad de intervención en la actividad de los ciudadanos, por las Corporaciones Locales, se ajustará a: (Aux.Adtivo.Ayto Santander 2009)
Al principio de congruencia con los motivos y fines justificativas, cuando se pueda justificar
A los principios de igualdad de trato, en todo caso.
Al principio de eficiencia
Todos ellos deben ser tenidos en cuenta

Según la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en el régimen del Concejo Abierto, el gobierno y la administración municipales corresponden a: (Gestión Xunta Galicia 2009)
Una/un Alcaldesa/alcalde y una Asamblea vecinal
Una/un Alcaldesa/alcalde y al Pleno del ayuntamiento
Una/un Alcaldesa/alcalde y una comisión de Gobierno
Una/un Alcaldesa/alcalde y varios concejales

Según la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, las cuentas anuales de las Entidades locales se someterán a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la Entidad local: (Gestión, Xunta Galicia 2009)
Antes del día 1 de junio
Antes del día 30 de junio
Antes del día 31 de diciembre
Todas las respuestas anteriores son incorrectas

En los supuestos de alteración de términos municipales es preceptivo el dictamen de: (Aux.Adtivo.Ayto Valdepeñas 2010)
Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma
Consejo de Estado
Órgano consultivo de la Comunidad Autónoma
Consejo de ministros, Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma

La aprobación definitiva del Presupuesto de la Corporación deberá producirse: (Aux.Adtivo.Ayto Valdepeñas 2010)
Antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse.
Antes del día 31 de noviembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse.
Antes del día 1 de marzo del ejercicio en que deba aplicarse.
Ninguna es correcta.

El Capítulo II "Actividades y Servicios" del Título VI de la Ley 7/1985, de 2 de abril, declara la reserva a favor de las Entidades locales de diversas actividades o servicios por considerarlos esenciales. Señale cuales: (Aux.Adtivo.Diputación Granada 2008)
Todas son correctas
Abastecimiento y depuración de aguas; recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos; suministro de calefacción; mataderos, mercados y lonjas centrales; transporte público de viajeros
Abastecimiento y depuración de aguas; tratamiento y aprovechamiento de residuos; suministro de electricidad; mataderos, mercados y lonjas centrales; transporte público de viajeros
Abastecimiento y depuración de aguas; recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos, policía, prevención y extinción de incendios

Las Ordenanzas locales: (Admtivo.ILC Diput León 2010)
Si se presenta alegaciones en el plazo de información pública, éstas han de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos
Una vez aprobadas inicialmente han de ser sometidas a información pública por un plazo mínimo de treinta días
Ninguna de las anteriores es válida
Se aprueban inicialmente por Resolución de la Alcaldía o del Presidente de la Corporación


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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