Estás haciendo el Test Numero 796

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local - Preguntas de exámenes Nº1 [Dificultad Baja]
Etiquetas
Normativa Administración Local
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según se definen en la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, son entidades locales territoriales: (Aux.Adtivo.Ayto Conil 2009)
El municipio, la provincia, las islas.
El municipio, la provincia y las áreas metropolitanas.
El municipio, la provincia, y las comarcas.
El municipio, la provincia, las islas y las mancomunidades.

Los municipios podrán solicitar a la respectiva Comunidad Autónoma la dispensa de prestación de servicios mínimos: (Subalterno Ayto A Coruña 2010)
Ninguna es correcta.
Cuando resulte imposible o de muy difícil cumplimiento.
Cuando no sean necesarios.
Nunca.

Según el artículo 130 de la LRBRL, son órganos superiores municipales: (Aux.Adtivo.Ayto Mislata 2009)
Los miembros de la Junta de Gobierno Local
Los Concejales
Todas las respuestas son correctas
Los Tenientes de Alcalde

Señale la respuesta correcta, a tenor de lo dispuesto en el artículo 97 de la LBRL.: (Aux.Adtivo.Ayto Conil 2005)
Los anuncios de convocatorias de pruebas de acceso a la función pública local, y de concurso para la provisión de puestos de trabajo se publicarán en el BOP.
Los anuncios de convocatoria de pruebas de acceso a la función pública local y de concurso para la provisión de puestos de trabajo se publicarán en el BOE, sin perjuicio de la publicación de las bases en el BOP
Los anuncios de convocatorias de prueba de acceso a la función pública y concurso para la provisión de puestos de trabajo deben publicarse en el BOE, sin perjuicio de la publicación de las bases en el BOP cuando se traten de convocatorias de pruebas selectivas para al obtención de la habilitación nacional
Los anuncios de convocatoria de pruebas de acceso a la función pública local y de concurso para la provisión de puestos de trabajo se publicarán en el BOJA

Las plantillas orgánicas del personal al servicio de las Entidades Locales corresponde aprobarlas: (Aux.Adtivo.Ayto León 2008)
Ministerio de Administraciones Públicas.
La Junta de Gobierno Local en los Municipios de menos de 5000 habitantes.
La Comunidad Autónoma.
Cada Corporación Local.

La Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en sus artículos 25.2.k), 26.1.c) y 36.1. a) y c), atribuye el ejercicio de competencias en materia de servicios sociales y de promoción y reinserción social a: (Aux.Adtivo.Ayto León 2008)
los Municipios no tienen competencia en esta materia
los Municipios de más de 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales
ninguna de las anteriores es verdadera
los Municipios de más de 50.000 habitantes

¿A quién corresponde el nombramiento y cese de los funcionarios eventuales en una Entidad Local?: (Ayto Écija)
A la Comisión de Gobierno
Al Pleno del Ayuntamiento o de la Diputación
Al Alcalde o Presidente de una Entidad Local
Todas son correctas

Si el Presupuesto no está aprobado antes del primer día del ejercicio económico a que se refiera: (Aux.Adtivo.Ayto Sariego 2009)
Incurrirá en responsabilidad el Presidente
Se prorroga automáticamente el del ejercicio anterior
No pueden habilitarse créditos
No puede realizarse gasto alguno hasta que no se efectúe dicha aprobación

Son bienes de dominio público de las corporaciones locales: (Aux.Adtivo.Ayto Carreño 2008)
Todos los de su propiedad salvo los comunales
Los de su propiedad destinados a un uso o servicio público
Todas son correctas
Los de propiedad de dichas corporaciones

¿Cuál de los siguientes servicios no corresponde prestar a un municipio que cuente con menos de 50.000 habitantes?: (Aux.Adtivo.Ayto Sariego 2009)
Parque público
Extinción de incendios
Prevención de incendios
Protección del medio ambiente


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?