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Informacion Ley 30/2007, de Contratos de las Administraciones Públicas - Preguntas de exámenes Oficiales Nº18 [Dificultad Media]
Etiquetas Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
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Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, es causa de resolución del contrato de obras: (Secretaría-Intervención, Junta Andalucía 2007)
El desistimiento o la suspensión de las obras por un plazo superior a ocho meses acordada por la Administración
Los errores materiales que pueda contener el proyecto o presupuesto elaborado por la Administración que afecten al presupuesto de la obra al menos en un 10 por ciento
La suspensión de la iniciación de las obras por plazo superior a un año por parte de la Administración
Todas las respuestas anteriores son ciertas
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De acuerdo con el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, la carencia o insuficiencia de créditos, ¿es causa de nulidad de derecho administrativo?: (Admtivo. Junta Andalucía 2009)
Sí, siempre.
Sí, salvo los supuestos de urgencia.
No, es una causa de anulabilidad.
Sí, salvo los supuestos de emergencia.
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Los contratos de las Administraciones Públicas podrán ser adjudicados por procedimiento negociado cuando su valor estimado sea: (Admtivo. Junta Andalucía 2009)
Superior a 100.000 euros.
Todas son correctas
Los contratos de las Administraciones Públicas no pueden adjudicarse por procedimiento negociado.
Inferior a 100.000 euros.
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Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, la infracción de las condiciones establecidas para proceder a la subcontratación, así como la falta de acreditación de la aptitud del subcontratista, podrá dar lugar, en todo caso, a la imposición al contratista de una penalidad de: (Arquitectura Técnica, Junta Extremadura 2010)
Hasta un 100 por 100 del importe subcontratado.
Hasta un 50 por 100 del importe subcontratado.
Hasta un 75 por 100 del importe subcontratado.
Hasta un 25 por 100 del importe subcontratado.
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De acuerdo con el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, en el contrato de concesión de obra pública, para que el órgano de contratación pueda acordar el secuestro de la concesión será necesario: (Secretaría-Intervención, Junta Andalucía 2007)
El previo dictamen del Consejo de Estado u Órgano Consultivo equivalente e la Comunidad Autónoma respectiva
La revisión o adaptación del plan económico-financiero para la explotación directa de la obra pública por parte del órgano de contratación
Todas las respuestas anteriores son ciertas
La audiencia del interesado
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De acuerdo con el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, la modalidad de gestión de servicio en que la Administración y el empresario participan en los resultados de la explotación del servicio en la proporción que se establezca en el contrato, se denomina: (Secretaría-Intervención, Junta Andalucía 2007)
Concesión
Concierto
Sociedad de economía mixta
Gestión interesada
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Forman parte del ámbito subjetivo deel R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público: (Admtivo. Junta Andalucía 2007)
Quienes tengan condición de Administraciones Públicas exclusivamente
Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social
Sólo entidades de derecho público con personalidad jurídica propia
Sólo Administraciones Públicas y Organismos Autónomos
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La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas corresponden a: (Admtivo. Junta Andalucía 2009)
Todas son correctas
El responsable del contrato
La Mesa de Contratación
El Órgano de Contratación
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De acuerdo con el artículo 9 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, aquellos contratos que tienen por objeto la adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, están calificados como: (Aux.Adtivo, SAS 2009)
Administración especial
Suministro
No es un contrato administrativo típico
Servicios
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Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, en un expediente para la contratación administrativa de un servicio de mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, es documento innecesario: (Aux.Adtivo, SAS 2009)
La certificación de insuficiencia de medios materiales, personales y técnicos
La justificación del inicio del expediente
El pliego de cláusulas administrativas particulares
La aprobación del gasto
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