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Ley 30/2007, de Contratos de las Administraciones Públicas - Preguntas de exámenes Oficiales Nº14 [Dificultad Baja]
Etiquetas
Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
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El artículo 5 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, delimita la calificación de los contratos que puede establecer el sector público, entre los que se incluyen los siguientes: (Aux.Adtivo.AVS 2009)
Obras, concesión de obras públicas, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, gestión de servicios públicos, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de consultoría y asistencia

Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, señale cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: (Aux.Adtivo.Gen Valenciana 2008)
Tendrán carácter administrativo los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado
Tendrán consideración de contratos privados los celebrados por los entes, organismos y entidades del sector público que no reúnan la condición de Administración Pública
Tendrán carácter administrativo los contratos de servicios financieros y los que tengan por objeto la creación e interpretación artística y literaria, así como los espectáculos
Tendrán carácter administrativo, siempre que se celebren por una Administración pública, los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministros y servicios

En un contrato celebrado por las Administraciones Públicas: (Admón Especial. Gen Valenciana 2010)
La garantía provisional que pudiera exigirse a los licitadores responderá del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación definitiva del contrato
La garantía definitiva será devuelta al contratista vencido el plazo de garantía, sin necesidad de la aprobación previa de la liquidación
El licitador que resulte adjudicatario no podrá aplicar el importe de la garantía provisional a la definitiva, debiendo constituir una nueva para ello
Para hacer efectiva la garantía, la Administración contratante tendrá preferencia sobre cualquier otro acreedor

Según lo dispuesto en el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, a todos los efectos, el valor estimado de los contratos vendrá determinada por el importe total: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010)
Incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido, solo en los contratos de suministro
Incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido
Sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido
Incluyendo el 30% del Impuesto sobre el Valor Añadido

De acuerdo con el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, en los contratos que celebren los entes, organismos y entidades del sector público que no tengan la consideración de administraciones Públicas, el importe de la garantía: (Admtivo, Junta Extremadura 2010)
Será del 3% del importe de adjudicación excluido el IVA.
Será del 5% del importe de adjudicación excluido el IVA.
Serán establecidas por el órgano de contratación atendiendo las circunstancias y características del contrato.
Será del 2% del importe de adjudicación excluido el IVA.

Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, en relación con el precio del contrato no es cierto que: (Adtivos.Gen Valenciana 2008)
En los contratos podrá preverse que la totalidad del precio sea satisfecho en moneda distinta del euro.
Podrá formularse en términos de precios aplicables a tanto alzado a la totalidad o a parte de las prestaciones del contrato
Podrá formularse en términos de precios unitarios referidos a los distintos componentes de la prestación o a las unidades de la misma que se entreguen o ejecuten
En todo caso se indicará, en la misma partida, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba soportar la Administración

Será preceptivo el informe del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma respectiva en el caso de: (Adtivos. Gen Valenciana. 2008)
Modificaciones del contrato, cuando la cuantía de las mismas, aislada o conjuntamente, sea superior a un 10 por 100 del precio primitivo del contrato y éste sea igual o superior a 12.000.000 de euros
Modificaciones del contrato, cuando la cuantía de las mismas, aislada o conjuntamente, sea superior a un 10 por 100 del precio primitivo del contrato y éste sea igual o superior a 6.000.000 de euros
Modificaciones del contrato, cuando la cuantía de las mismas, aislada o conjuntamente, sea superior a un 20 por 100 del precio primitivo del contrato y éste sea igual o superior a 6.000.000 de euros
Modificaciones del contrato, cuando la cuantía de las mismas, aislada o conjuntamente, sea superior a un 20 por 100 del precio primitivo del contrato y éste sea igual o superior a 12.000.000 de euros

El artículo 5 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, delimita la calificación de los contratos que puede establecer el sector público, entre los que se incluyen los siguientes: (Admon Especial Gen Valenciana 2010)
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de consultoría y asistencia
Obras, gestión de servicios públicos, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, concesión de obras públicas, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado

Según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, son contratos de suministro: (Aux.Adtivo.AVS 2009)
Los que tienen por objeto la gestión integral del mantenimiento de instalaciones complejas
Las que no tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles
Los de fabricación, por los que la cosa o cosas que hayan de ser entregadas por el empresario deban ser elaboradas con arreglo a características peculiares fijadas previamente por la entidad contratante, aún cuando ésta se obligue a aportar, total o parcialmente, lo materiales precisos
Los de prestación de servicios y fabricación de bienes que incorporen tecnología específicamente desarrollada con el propósito de aportar soluciones más avanzadas y económicamente más ventajosas que las existentes en el mercado

Antes de la aprobación de un proyecto de contrato de obras, el órgano de contratación solicitará un informe a la oficina de supervisión de proyectos cuando: (Aux.Adtivo.Gen Valenciana 2008)
El presupuesto sea igual o superior a 350.000.- euros
El presupuesto sea superior a 300.000.- euros
El presupuesto sea superior a 350.000.- euros
El presupuesto sea igual o superior a 300.000.- euros


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
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