Estás haciendo el Test Numero 779

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 7/2007,Básico del Empleado Público - Preguntas de exámenes LocalesNº4 [Dificultad Media]
Etiquetas
Estatuto Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los siguientes principios: (Aux.Adtivo.Diputación de Córdoba 2010)
Legalidad, cobertura presupuestaria, voluntariedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia
Legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia
Legalidad, cobertura presupuestaria, voluntariedad, buena fe negocial, publicidad, capacidad y transparencia
Todas son correctas

Según el Estatuto Básico del Empleado Público y en lo que respecta a los funcionarios con habilitación de carácter estatal, indique la respuesta correcta: (Aux.Adtivo.Ayto Mislata 2009)
Los funcionarios de las subescalas de secretaria e intervención tesorería estarán integrados en las categorías de entrada, media y superior
Los funcionarios de las subescalas de secretaria e intervención tesorería estarán integrados en las categorías de entrada, acceso medio y acceso superior
Los funcionarios de las subescalas de secretaria e intervención tesorería estarán integrados en las categorías de acceso y superior
Los funcionarios de las subescalas de secretaria e intervención tesorería estarán integrados en las categorías de entrada y superior

Según el artículo 22 del Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones de los funcionarios de carrera, se clasifican en: (Aux.Adtivo.Ayto Madridejos 2010)
Salarios y complementos
Básicas y complementarias
Sueldos y trienios
Básicas y complementos de destino

Según el artículo 39 del Estatuto Básico del Empleado Público, las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de: (Universidad de Granada 2007)
45 funcionarios
50 funcionarios
30 funcionarios
49 funcionarios

¿Cuál de las siguientes características no es predicable de los funcionarios de carrera?: (Aux.Adtivo.Ayto Alovera 2008)
Carácter de permanencia.
Relación estatutaria regulada por el Derecho laboral.
Nombramiento legal.
Desempeñan servicios profesionales retribuidos.

Según lo dispuesto en el art.15 del Estatuto Básico del Empleado Público, el derecho a la reunión, se configura como: (Aux.Adtivo.Diputación de A Coruña 2010)
Todas son correctas.
Un derecho sindical.
Un derecho individual.
Un derecho de ejercicio colectivo.

Constituye falta disciplinaria muy grave: (Aux.Adtivo.Ayto Sta Brígida 2009)
La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la administración
Todas son falsas
Las anteriores son verdaderas
No hacerse cargo voluntariamente de tareas o funciones encomendadas

Según el Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos se clasifican en: (Aux.Adtivo.Universidad de Sevilla 2009)
Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual
Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, Personal laboral, ya sea fijo o indefinido y personal directivo
Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, Personal laboral, ya sea fijo o temporal y personal directivo
Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, Personal laboral, ya sea fijo o temporal y personal eventual

¿Cuáles son los plazos de prescripción establecidos por la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, para las sanciones impuestas a los empleados públicos?: (Aux.Adtivo, Diputación León 2010)
Muy graves 3 años, graves 2 años, leves 1 año
Muy graves 2 años, graves 1 año, leves 6 meses
Muy graves 3 años, graves 2 años, leves 6 meses
Muy graves 3 años, graves 1 año, leves 3 meses

Según el artículo 50 del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de: (Aux.Adtivo.Ayto Madridejos 2010)
25 días hábiles
23 días hábiles
22 días hábiles
1 mes


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?