Estás haciendo el Test Numero 762

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes LocalesNº50 [Dificultad Alta]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La comparecencia de los ciudadanos será obligatoria cuando así lo prevea una norma con rango de: (Aux.Adtivo.Mancom.Vega de Henares 2009)
Cualquier tipo de norma
Reglamento
Ley orgánica
Ley

Si la Administración indemniza a un particular por los daños causados por un funcionario: (Aux.Adtivo.Diputación Granada 2008)
Se lo descontará automáticamente de su sueldo
No puede exigirle la responsabilidad correspondiente al funcionario, aunque haya intervenido en su actuación dolo, culpa o negligencia grave
Todas son correctas
Exigirá de oficio la responsabilidad correspondiente cuando haya intervenido en su actuación dolo, culpa o negligencia grave

La sustitución del recurso de alzada por un procedimiento de arbitraje: (Admtivo.ILC Diputación León 2010)
Es nula de pleno derecho
Es la regla general
Está prohibido
Puede ser legal

Señale la afirmación falsa respecto al recurso de reposición: (Aux.Adtivo.Mancom.Vega de Henares 2009)
Todas las afirmaciones son verdaderas
Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso
En el plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso
Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse bajo ninguna circunstancia ningún otro recurso administrativo

Señale la respuesta correcta: (Aux.Adtivo.Ayto Noreña 2010)
Interpuesto el recurso extraordinario de revisión, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses y transcurrido dicho plazo sin que recaiga resolución expresa, se entenderá estimado el recurso.
Interpuesto el recurso extraordinario de revisión, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses y transcurrido dicho plazo sin que recaiga resolución expresa, se podrá entender desestimado el recurso.
Interpuesto el recurso extraordinario de revisión, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes y transcurrido dicho plazo sin que recaiga resolución expresa, se podrá entender desestimado el recurso.
Todas son correctas

Según la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, el Derecho de acceso a Archivos y Registros por parte de los ciudadanos no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes: (Aux.Adtivo.Ayto Noreña 2010)
Los archivos sometidos a la normativa sobre materias clasificadas
Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de la política monetaria
Todas son verdaderas
Ninguna es correcta

Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común ¿qué implicará la actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en las que concurran motivos de abstención?: (Aux.Adtivo.Ayto Noreña 2010)
Implicará, necesariamente, la anulabilidad del acto
Implicará, necesariamente, la nulidad absoluta del acto
No implicará, necesariamente, la invalidez del acto
Todas son correctas

¿Cuántos Títulos componen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre?: (Aux.Adtivo.Diputación León)
Un Título Preliminar y diez Títulos
Un Titulo Preliminar y once Títulos
Un Titulo Final y diez Títulos
Nueve Títulos y un Final

¿A partir de que momento se presumirán válidos y producirán efectos los actos de las administraciones públicas sujetos al derecho administrativo?: (Aux.Adtivo.Mancomunidad Comarca de la Sidra)
Desde la fecha en que se dicten salvo que en ellos se disponga otra cosa
A los veinte días de su publicación en el diario oficial correspondiente
A partir del momento de la notificación
A partir de los diez siguientes a su notificación

¿Cuál de los siguientes actos no es nulo de pleno derecho?: (Aux.Adtivo.Ayto Noreña 2010)
Los dictados por órganos manifiestamente incompetentes por razón de la materia o del territorio.
Todas son correctas
Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
Los que sean constitutivos de infracción civil o se dicten como consecuencia de ésta.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?