Estás haciendo el Test Numero 761

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes LocalesNº49 [Dificultad Media]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Si un acto nulo puede producir los efectos de otro por contener los elementos constitutivos de éste, estamos ante: (Bolsa Aux.Adtivo.Ayto Zamora 2008)
Conservación de actos y trámites
Conversión
Transmisibilidad
Convalidación

Cuando un acto es favorable a los interesados, pero a su vez contiene los vicios regulados en el art.63 de la Ley 30/1992: (Aux.Adtivo.Ayto Alzira 2008)
La Administración tendría que instar una declaración de lesividad
La Administración tendría que impugnar directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa
La Administración procedería a la revisión de oficio del acto anulable
Ninguna es correcta

Cuando en un procedimiento iniciado a instancia del interesado, cuya estimación pudiera transferir a terceros facultades relativas al dominio público, no haya recaído resolución en plazo, se entenderá: (Bolsa Aux.Adtivo.Ayto Zamora 2008)
Desestimada o estimada, según las facultades y el dominio público de que se trate.
Desestimada.
Estimada, en todo caso.
Ninguna de las anteriores es correcta

En ningún caso podrán ser objeto de delegación las competencias relativas a: (Aux.Adtivo.Ayto Alzira 2008)
Los asuntos que se refieran a las relaciones con las Cortes Generales
La resolución de recursos
Todas son correctas
Las materias en que así se determine por norma con rango de ley o disposición reglamentaria

¿Puede otorgarse eficacia retroactiva a un acto administrativo?: (Aux.Adtivo.Ayto Sta Brígida 2009)
Todas son correctas
Excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos nulos
Cuando los interesados/as lo soliciten mediante la presentación de alegaciones y siempre que no se haya dictado resolución
Nunca

Los recursos que caben, en vía administrativa, contra las disposiciones administrativas de carácter general son: (Admtivo.Ayto Santander 2009)
Los dos anteriores
Ninguno de los anteriores
El recurso de alzada
El recurso de reposición

Cuál de los siguientes derechos no se recoge como tal en el art. 35 de la Ley 30/92: (Bolsa.Aux.Adtivo.Ayto Zamora 2008)
Identificar al personal al servicio de la Administración, salvo si afectase al derecho a la intimidad, bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
Conocer, aquéllos que tengan la condición de interesado, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos.
Utilizar la lengua oficial autonómica correspondiente según esta ley y el resto del ordenamiento jurídico.
No presentar documentos no exigidos por las normas del procedimiento de que se trate.

Señale cual de los siguientes afirmaciones es falsa: Las Administraciones Públicas en relaciones con otras Administraciones Públicas deberán: (Aux.Adtivo.Cabildo Tenerife 2008)
Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre actividades que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.
Prestar la cooperación y asistencia activas que las otras Administraciones pudieran recabar para el eficaz ejercicio de sus competencias
Ejercer las competencias propias atendiendo a sus propios intereses públicos.
Respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias.

Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa: (Aux.Adtivo.Ayto A Coruña 2004)
Se procederá sin más a su publicación en el BOP
Se especificarán las circunstancias del intento de notificación y se efectuará su publicación en el BOP
Se requerirá para que reciba la notificación en la sede del órgano que la acordó
Se especificarán las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite, siguiéndose el procedimiento

La conversión de actos viciados es aplicable: (Admtivo.Ayto Santander 2009)
A los actos anulables
A los actos nulos y anulables
A los actos nulos
A los actos anulables, pero que sean sólo de trámite


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?