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Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes Autonómicos Nº42 [Dificultad Media]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
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Según el articulo 70 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las solicitudes de iniciación de un procedimiento administrativo deberán contener: (Aux.Adtivo.Sacyl 2009)
Nombre y apellidos del interesado, DNI del interesado o de la persona que lo represente, hechos y razones que se concrete la solicitud, firma del solicitante y Órgano al que se dirige
Nombre y apellidos del interesado, DNI del interesado o de la persona que lo represente, hechos y razones en que se concrete la solicitud, lugar y fecha, firma del solicitante y Órgano al que se dirige
Nombre y apellidos del interesado, o de la persona que lo represente, hechos y razones en que se concrete la solicitud, lugar y fecha, firma del solicitante y Órgano al que se dirige
Nombre y apellidos del interesado, DNI del interesado o de la persona que lo represente, hechos y razones en que se concrete la solicitud, Órgano al que se dirige

Según establece la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. ¿Quién podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados en un procedimiento?: (Aux.Adtivo. Junta CYL 2006)
El instructor del procedimiento, mediante resolución motivada
El órgano competente para resolver, cuando sean manifiestamente improcedentes
El instructor del procedimiento, mediante propuesta de resolución
El órgano competente para resolver, cuando sean manifiestamente innecesarias

El órgano competente para resolver el recurso extraordinario de revisión, que procede en los casos establecidos en el artículo 118 de la Ley 30/1992, contra los actos firmes en vía administrativa, es: (Aux.Adtivo.S Salud Aragón.2009)
El Tribunal correspondiente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo
El órgano administrativo que los dictó
El superior jerárquico del órgano administrativo que los dictó
La Comisión Jurídica Asesora

Salvo disposición expresa en contrario, los informes a que se refieren los artículos 82 y 83 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en materia de procedimiento administrativo, serán: (Aux.Adtivo.S Salud Aragón 2009)
Preceptivos y no vinculantes
Preceptivos y vinculantes
Facultativos y no vinculantes
Facultativos y vinculantes

Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Adminisraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los actos administrativos de las Administraciones Públicas: (Aux.Adtivo. Junta CYL 2006)
Si se dictan de oficio se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento que determine dicho órgano
Se producirán siempre teniendo en cuenta el procedimiento administrativo común
Se dicten, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento establecido
Si se dictan a instancia de parte se ajustarán al procedimiento específico que determine el órgano ante el que se tramitan

El artículo 16.2 de la 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común señala que: (Aux.Adtivo.JCyL 2009)
La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no será necesaria su publicación
La delegación de firma alterará la competencia del órgano delegante y para su validez será necesaria su publicación
La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez será necesaria su publicación
La delegación de firma alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no será necesaria su publicación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, el plazo de subsanación y mejora de la solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo será de: (Aux.Adtivo.S Salud Aragón 2009)
No existe trámite de subsanación y mejora en el procedimiento administrativo
Quince días, en todo caso
Diez días, si bien podrá ser ampliado hasta cinco días en los casos legalmente establecidos
Diez días, en todo caso

La falta de resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio según el artículo 44 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, producirá los siguientes efectos: (Aux.Adtivo.Sacyl 2009)
La a) y la b) son correctas
En los procedimientos en los que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad
La a) y la b) son incorrectas
En los procedimientos iniciados de oficio nunca se produce la caducidad

Las notificaciones de las resoluciones y actos administrativos que, conteniendo el texto íntegro del acto, omitiesen alguno de los demás requisitos establecidos en el artículo 58 de la Ley 30/1992: (Aux.Adtivo.S Salud Aragón 2009)
Surtirán efecto pero el interesado puede exigir responsabilidad patrimonial al tratarse de una notificación defectuosa
No surtirán efecto alguno
Surtirán efecto a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto, o interponga cualquier recurso que proceda
Tienen plenos efectos al no ser el resto de los requisitos esenciales

¿Puede un recurso interpuesto por los interesados suspender un procedimiento de apremio?: (Aux.Adtivo.S Salud Aragón 2009)
Ninguna es cierta
No, en ningún caso podrán suspenderse los procedimientos administrativos de apremio ni si se garantiza el débito mediante aval bancario
No se puede interponer ningún tipo de recurso
Sí, si el interesado demuestra que ha habido en su perjuicio error aritmético en la determinación de su deuda tributaria que se le exija


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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