Estás haciendo el Test Numero 752

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes Autonómicos Nº40 [Dificultad Baja]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La eficacia del acto administrativo quedará demorada: (Aux.Admón. CyL 2005)
Cuando derive del contenido accidental
Cuando el funcionario que lo tramita lo considere oportuno
La eficacia del acto administrativo nunca podrá ser demorada
Cuando esté supeditada a la notificación, publicación o aprobación superior

La resolución que ponga fin al procedimiento: (Admtivo.S Salud País Vasco 2006)
Decidirá las cuestiones que se deriven del interés general, únicamente
Decidirá todas las cuestiones planteadas por la Administración, únicamente
Decidirá las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras que se deriven del procedimiento, únicamente
Decidirá únicamente las cuestiones planteadas por los interesados

¿En qué casos la publicación de un acto administrativo, sustituirá a la notificación?: (Aux.Admón.CyL 2005)
Cuando el acto tenga por destinatario una pluralidad indeterminada de personas
Nunca podrá ser sustituida la notificación
Las respuestas b y c son correctas
Cuando se trata de actos integrantes de un procedimiento selectivo

Según el artículo 77 de la Ley 30/1992, las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento y que se refieran a la nulidad de actuaciones: (Aux.Adtivo.Xunta Galicia 2007)
No suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación
Suspenderán la tramitación del mismo
Suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación
No suspenderán la tramitación del mismo

Según el artículo 42 de la Ley 30/1992, el plazo para resolver se contará, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado: (Aux.Adtivo.Xunta Galicia 2007)
Desde la fecha del acuerdo de iniciación
Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en cualquier registro público
Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación
Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en cualquier registro administrativo

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a la Administración Autonómica gallega, podrán presentarlos, para su tramitación, ante un ayuntamiento: (Aux.Adtivo.Xunta Galicia 2003)
Cuando la Administración autonómica admita tal presentación
En todo caso
Cuando se haya establecido un convenio entre la Administración autonómica y el ayuntamiento en tal sentido
En ningún caso

La LRJAPyPAC establece para el cómputo de plazos por meses o años: (Aux.Adtivo.Com Madrid 2003)
Son ciertas a) y b)
Ninguna es cierta
Se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación
Se computarán a partir del día siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo

Son anulables, según la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: (Aux.Adtivo.Consorcio H. General de Valencia 2011)
Los actos de la Administración que tengan un contenido imposible.
Los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.
Los actos de la administración que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
Los actos de la Administración que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.

No son actos nulos de pleno derecho: (Aux.Adtivo.Com Madrid 2003)
Los que tengan un contenido imposible
Los actos irregulares
Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional
Los dictados por órgano incompetente por razón de materia o del territorio

Según el artículo 111 de la Ley 30/1992, la interposición de cualquier recurso: (Aux.Adtivo.Xunta Galicia 2007)
Excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado
Suspenderá la ejecución del acto impugnado, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario
Nunca suspenderá la ejecución del acto impugnado
Suspenderá la ejecución del acto impugnado hasta que se resuelva el recurso


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?