Estás haciendo el Test Numero 74

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.05.06 P. Interna
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 70
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; UN AGRUPAMIENTO FLEXIBLE ES UNA MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD...
Ordinaria
Específica
Extraordianaria
General
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA REALIZADA A TRAVÉS DE ECONOMÍA DE FICHAS...
Se puede utilizar para eliminar conductas, pero no para potenciarlas
Se puede utilizar tanto para potenciar como para eliminar conductas
No se puede utilizar, ni para potenciar, ni para eliminar conductas
Se puede utilizar para potenciar conductas, pero no para eliminarlas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

MÜLLER (1979) PROPONE EN RELACIÓN AL CONTROL DEL BABEO DE UNA NIÑA O UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL...
Presionar con firmeza y constancia con el dedo índice entre el labio superior y la nariz
Proponer una operación quirúrgica que corrija la posición de la lengua
Poner azúcar en la punta de la lengua, cerrar la boca y darle masajes en el cuello de abajo a arriba
Presionar intermitentemente con el dedo índice entre el labio superior y la nariz
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: EL LENGUAJE RECEPTIVO, EL LENGUAJE EXPRESIVO, LA LECTURA, LA ESCRITURA, LOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL DINERO Y LA AUTODIRECCIÓN; SON EJEMPLOS DE...
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL MÉTODO T.E.A.C.C.H. BUSCA...
Estructurar el ambiente de una determinada forma
Estimular la visión residual
Corregir las posturas incorrectas
Enseñar a pensar a las alumnas y los alumnos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL PRINCIPIO DE INCLUSIÓN SUPONE:
Un estado, donde lo que importa es dónde reciben las niñas y los niños la educación, que se alcanza tras el logro de determinados objetivos
La aceptación y tolerancia de las niñas y los niños con discapacidad, basándose en el alejamiento de lo normal
Un principio basado en lo que es normal en las personas y en los servicios
Un modelo que defiende la necesidad de promover el cambio en las escuelas de forma que éstas se conviertan en una escuela para todas y todos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 58/2006, DE 09-05-2006, POR EL QUE SE ORDENAN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS ESCUELAS HOGAR SE TRANSFORMAN EN...
Residencias públicas
Escuelas taller
Residencias escolares
Residencias de noche
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿CUÁL SERÍA SU ACTUACIÓN LA PRIMERA VEZ QUE ENTRASE UNA ALUMNA CIEGA O UN ALUMNO CIEGO AL COMEDOR?
Le diría donde se debe sentar y donde dejar sus platos
Le llevaría hasta su sitio y le recogería sus platos
Le llevaría hasta su sitio, explicándole dónde está todo y ofreciéndome como ayuda
De la misma forma que con las y los demás alumnas y alumnos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR ESTARÁN ORIENTADOS A LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO DE...
Graduado en Diversificación Curricular
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Graduado en Educación General Básica
Graduado Escolar
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

PARA LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS DESTINADOS A PROMOVER: EL DESARROLLO, LA EDUCACIÓN, LOS INTERESES Y EL BIENESTAR PERSONAL, Y A INCREMENTAR EL FUNCIONAMIENTO INDIVIDUAL; SON...
Habilidades adaptativas
Apoyos
Adaptaciones curriculares
Habilidades sociales
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas