Estás haciendo el Test Numero 74

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06 P. Interna
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL PRINCIPIO DE INCLUSIÓN SUPONE:
La aceptación y tolerancia de las niñas y los niños con discapacidad, basándose en el alejamiento de lo normal
Un principio basado en lo que es normal en las personas y en los servicios
Un estado, donde lo que importa es dónde reciben las niñas y los niños la educación, que se alcanza tras el logro de determinados objetivos
Un modelo que defiende la necesidad de promover el cambio en las escuelas de forma que éstas se conviertan en una escuela para todas y todos

UNA VEZ QUE ESTÁ DE PIE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO, PARA AYUDARLE A CAMINAR DEBE...
Tomarlo por el codo, sin mover el brazo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia fuera, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y detrás

EN UN PROGRAMA DE CONTROL DE ESFÍNTERES, HABITUALMENTE, SE CONSIGUE ANTES...
Los dos al mismo tiempo
No existe una pauta habitual
El control del esfínter urinario
El control del esfínter anal

MÜLLER (1979) PROPONE EN RELACIÓN AL CONTROL DEL BABEO DE UNA NIÑA O UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL...
Proponer una operación quirúrgica que corrija la posición de la lengua
Presionar intermitentemente con el dedo índice entre el labio superior y la nariz
Poner azúcar en la punta de la lengua, cerrar la boca y darle masajes en el cuello de abajo a arriba
Presionar con firmeza y constancia con el dedo índice entre el labio superior y la nariz

CON EL USO DE SILLAS Y MESAS ADECUADAS PARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA, SE TRABAJAN ASPECTOS...
Músculo-esqueléticos, funcionales, de involución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de menor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de empeoramiento de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares

PARA LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; LA EDUCACIÓN ESPECIAL ES UN PROCESO...
Global, inflexible y dinámico
Integral, flexible y dinámico
Global, inflexible y estático
Integral, flexible y estático

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LA PRESENCIA DE UNA O UN AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO EN UN CENTRO SERÁ...
Un recurso personal
Un recurso material
Un recurso pedagógico
Un recurso organizativo

EL PLAN EN EL CUAL SE RECOGEN LAS ACTUACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS DESDE UN CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA ES...
El plan de orientación y atención a la diversidad
El plan de mejora de la lectura
La memoria anual
El plan educativo del centro

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; UN AGRUPAMIENTO FLEXIBLE ES UNA MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD...
General
Extraordianaria
Ordinaria
Específica

EL JUEGO SIMBÓLICO, SEGÚN PIAGET, APARECE EN TORNO A LOS...
12 meses de edad
32 meses de edad
24 meses de edad
18 meses de edad


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?