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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas más habituales en Exámenes (II) Nº25 [Dificultad Media]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
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La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados:
Una ampliación de los plazos establecidos que no podrá exceder de dos tercios de los mismos
Una ampliación de los plazos establecidos que no podrá exceder del doble de los mismos
Una ampliación de los plazos establecidos que no podrá exceder de un tercio de los mismos
Una ampliación de los plazos establecidos que no podrá exceder de la mitad de los mismos
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Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse:
Directamente el recurso contencioso-administrativo
El recurso extraordinario de revisión
El recurso de alzada y potestativo de reposición
El recurso de alzada
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Cuándo un día fuese hábil en el Municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo:
Dependerá del calendario de días inhábiles que a efectos de cómputo de plazos haya fijado la Comunidad Autónoma correspondiente
Todas son incorrectas
Se considerará hábil en todo caso
Se considerará inhábil, en todo caso
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De acuerdo con el artículo 31 de la LRJAPyPAC, se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
Todos aquellos que sean titulares de derechos o intereses ilegítimos
Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva
Todos aquellos que se personen en el procedimiento con anterioridad al trámite de audiencia
Todas aquellas asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos individuales en los términos que la Ley reconozca
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Según el artículo 110.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el error en la calificación del recurso por parte del recurrente:
Provocará su nulidad cuando carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin
No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter
Provocará su anulabilidad cuando se haya prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido
Ninguna es correcta
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Señale la afirmación correcta:
Contra las disposiciones de carácter general cabrá recurso extraordinario de revisión si se trata de un acto firme en vía administrativa
Contra las disposiciones de carácter general no cabrá recurso en vía administrativa
Contra las disposiciones de carácter general cabrá recurso de alzada y potestativo de reposición
Contra las disposiciones de carácter general cabrá recurso de alzada, únicamente
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El ejercicio del derecho de acceso a archivos y registros planteado en el artículo 37 de la Ley 30/1992, podrá ser denegado:
Por intereses de terceros más dignos de protección
Cuando prevalezcan razones de interés individual
Todas son correctas
Cuando así lo dispongan los Reglamentos
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Qué tipo de recurso se podrá interponer contra la resolución de un recurso de alzada:
Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, en todo caso
El recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 118.1 de la LRJAPyPAC
El propio recurso de alzada pero fundamentado exclusivamente en los casos establecidos en el artículo 118.1 de la LRJAPyPAC
El recurso potestativo de reposición en los casos establecidos en el artículo 118.1 de la LRJAPyPAC
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Según el artículo 83.4 de la LRJAPyPAC, los informes emitidos fuera de plazo:
Podrán no ser tenidos en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
Serán tenidos en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
No serán tenidos en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
Deberán no ser tenidos en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
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En sus relaciones con los ciudadanos, las Administraciones Públicas actúan de conformidad con los principios de:
Eficiencia y servicio a los ciudadanos
Celeridad y eficacia
Transparencia y participación
Cooperación y colaboración
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