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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Títulos I Y VIII Nº 19 [Dificultad Media]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 30
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El artículo 4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que las Administraciones Públicas deberán:
Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.
Todas son correctas
Ponderar, en el ejercicio de las competencias ajenas, la totalidad de los intereses públicos implicados y, en concreto, aquellos cuya gestión esté encomendada a la propia Administración
Prestar, en el ámbito ajeno, la cooperación y asistencia activas que las otras Administraciones pudieran recabar para el eficaz ejercicio de sus competencias.
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Qué plazo debe transcurrir para que el interesado en una reclamación previa a la vía judicial civil, pueda considerar desestimada su reclamación al efecto de formular la correspondiente demanda judicial:
Seis meses
Treinta días
Tres meses
Un mes
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De acuerdo con el artículo 7.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, a quién corresponderá la iniciativa para acordar la realización de planes o programas conjuntos, aprobar su contenido, así como el seguimiento y evaluación multilateral de su puesta en práctica:
A las Conferencias Sectoriales
A las Comisiones Bilaterales de Cooperación
A la Administración General del Estado
A los órganos mixtos de vigilancia y control
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Serán objeto de publicación:
Los convenios de Conferencia sectorial
Los convenios de colaboración
Todas son correctas
Los acuerdos aprobatorios de planes o programas conjuntos
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Cuando la gestión de un convenio haga necesario crear una organización común, ésta podrá adoptar la forma de:
Consorcio
Sociedad jurídica
Órgano mixto de vigilancia y control
Protocolo General
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Cuando los convenios de colaboración se limiten a establecer pautas de orientación política sobre la actuación de cada Administración en una cuestión de interés común, se denominarán:
Acuerdos Generales
Órganos mixtos de vigilancia y control
Consorcios dotados de personalidad jurídica
Protocolos Generales
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Según el artículo 121.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, planteada una reclamación ante las Administraciones Públicas, si ésta no ha sido resuelta y no ha transcurrido el plazo en que deba entenderse desestimada:
No podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción contencioso-administrativa
Podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente
Podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción contencioso-administrativa
No podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente
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Qué plazo debe transcurrir sin haberse notificado resolución a un expediente de reclamación previa a la vía judicial laboral, para que el trabajador lo pueda considerar desestimado:
Un mes
Treinta días
Tres meses
Seis meses
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Las Administraciones Públicas deberán:
Prestar, en el ámbito propio, la cooperación y asistencia activas que las otras Administraciones pudieran recabar para el eficaz ejercicio de sus competencias.
Respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias.
Todas son correctas
Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.
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La Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas pueden crear órganos para la cooperación entre ambas de composición:
Bilateral o multilateral
a) y b) son correctas
Homogéneo o heterogéneo
General o sectorial
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