Estás haciendo el Test Numero 730

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Título II. Órganos administrativos Nº 18 [Dificultad Alta]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De las afirmaciones que a continuación se detallan, señale la verdadera:
En los supuesto de delegación de competencias en órganos jerárquicamente dependientes, el conocimiento de un asunto podrá ser avocado únicamente por el órgano delegante.
La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez será necesaria su publicación.
La delegación de competencias atribuidas a órganos colegiados, para cuyo ejercicio ordinario se requiera un quórum especial, deberá adoptarse observando, en todo caso, dicho quórum.
Todas son correctas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Indique la afirmación correcta:
El presidente de los órganos colegiados, en los casos de vacante, será sustituido en primer lugar por el miembro del órgano colegiado de mayor jerarquía
Corresponde al secretario del órgano colegiado asegurar el cumplimiento de las leyes
El régimen jurídico de los órganos colegiados se ajustará exclusivamente a las normas contenidas en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Los miembros de un órgano colegiado no podrán atribuirse las funciones de representación reconocidas a éste, salvo que expresamente se les hayan otorgado por una norma
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta en relación a la delegación de competencias:
La revocación de una delegación de competencias se deberá publicar en el Diario Oficial correspondiente al que pertenezca el órgano sobre el que se haya efectuado la delegación, así como el ámbito territorial de competencia de éste
Todas son correctas
Podrá delegarse la competencia para resolver un asunto concreto una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo.
No constituye impedimento para que pueda delegarse la competencia para resolver un procedimiento, la circunstancia de que la norma reguladora del mismo prevea, como trámite preceptivo, la emisión de un dictamen o informe
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante su publicación en los periódicos oficiales correspondientes
Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos, siempre y cuando dependan jerárquicamente entre sí y no pertenezcan a otra Administración.
La comunicación entre los órganos administrativos pertenecientes a una misma Administración Pública se efectuará siempre indirectamente, con traslados y reproducciones a través de órganos intermedios.
Los conflictos de atribuciones sólo podrán suscitarse entre órganos de una misma Administración no relacionados jerárquicamente, y respecto a asuntos sobre los que no haya finalizado el procedimiento administrativo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Indique la incorrecta:
Todas son correctas
La encomienda de gestión, la delegación de competencias y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén.
Si no se designa suplente, la competencia del órgano administrativo se ejercerá por quien designe el órgano administrativo inmediato de quien dependa.
En las resoluciones y actos que se firmen por delegación se hará constar la autoridad de procedencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De las siguientes, indique la afirmación correcta en relación con los órganos administrativos de las Administraciones Públicas, desarrollados en el Título II de la LRJAPyPAC:
La comunicación entre los órganos administrativos pertenecientes a una misma Administración Pública se efectuará siempre directamente, con los traslados y reproducciones necesarias a través de órganos intermedios.
El órgano administrativo que se estime incompetente para la resolución de un asunto remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente, independientemente de la Administración Pública a la que pertenezca
Los órganos administrativos en el ejercicio de sus competencias propias ajustarán su actividad en sus relaciones con otros órganos de la misma o de otras administraciones a los principios establecidos en el artículo 4.1 de la Ley, y la coordinarán con la que pudiera corresponder legítimamente a éstos, pudiendo recabar para ello la información que precisen.
El incumplimiento de las instrucciones u órdenes de servicio afecta por sí misma a la validez de los actos dictados por los órganos administrativos, sin perjuicio de la r
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En aquellos casos en que una disposición atribuya una competencia a una Administración sin especificar el órgano que deba ejercerla, se entenderá que la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes:
Por razón de materia y jerarquía, y, de existir varios de éstos, al superior jerárquico común
Por razón de materia y territorio, y, de existir varios de éstos, al superior jerárquico común
Por razón de materia y territorio, y, de existir varios de éstos, al inferior jerárquico común
Por razón de materia y jerarquía, y, de existir varios de éstos, al inferior jerárquico común
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta:
La competencia es irrenunciable y se ejercerá precisamente por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de encomienda de gestión o avocación, cuando se efectúen en los términos previstos en ésta u otras leyes.
La creación de cualquier órgano administrativo exigirá la determinación de su forma de integración en la Administración Pública de que se trate y su dependencia jerárquica
La suplencia implicará alteración de la competencia
Los órganos inferiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Indique la afirmación incorrecta:
Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio.
Las comunicaciones entre los órganos administrativos se efectuarán únicamente por escrito de forma que quede asegurada la constancia de su recepción.
Los interesados que sean parte en el procedimiento podrán dirigirse al órgano que se encuentre conociendo de un asunto para que decline su competencia y remita las actuaciones al órgano competente.
Todas son correctas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La competencia es:
Irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo excepciones
Irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, con la única excepción de la avocación
Irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, sin excepciones
Ninguna es correcta
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas