Estás haciendo el Test Numero 726

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Título IX. Poad Sancionadora Nº14 [Dificultad Media]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
20
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la correcta:
La indemnización procedente podrá sustituirse por una compensación en especie o ser abonada mediante pagos periódicos
No podrán sancionarse los hechos que hayan sido sancionados penal o administrativamente, en los casos en que se aprecie identidad del sujeto, hecho y fundamento.
Las disposiciones sancionadoras producirán efecto retroactivo en cuanto favorezcan al presunto infractor.
Todas son correctas

La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que, el plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse:
Desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se impone la sanción
Ninguna es correcta
Desde los seis meses posteriores al día en que adquiera firmeza la resolución por la que se impone la sanción
Desde el día en que adquiera firmeza la resolución por la que se impone la sanción

De acuerdo con el artículo 132.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, cuando las leyes que establezcan las infracciones y sanciones no fijen los plazos de prescripción, las sanciones graves prescribirán:
A los dos años
Al año
A los tres años
A los seis meses

Tal y como señala el artículo 139.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos:
Incluso en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea como consecuencia del funcionamiento normal de los servicios públicos
Salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos
Salvo en los casos de fuerza mayor, únicamente en aquellos casos en que la lesión sea como consecuencia del funcionamiento normal de los servicios públicos
Incluso en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos

Conforme al artículo 129.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en qué casos podrán imponerse sanciones:
Por la comisión de infracciones administrativas, entre otras causas
Por la comisión de delitos administrativos, entre otras causas
Por la comisión de infracciones administrativas, únicamente
Por la comisión de delitos administrativos, únicamente

Según el artículo 128.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, serán de aplicación las disposiciones sancionadoras:
A los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario
Que se ajusten a cada caso concreto
Vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción administrativa
Al ejercicio por las Administraciones Públicas de su potestad disciplinaria respecto del personal a su servicio y de quienes estén vinculados a ellas por una relación contractual

A qué hace referencia el principio de proporcionalidad recogido en el artículo 131 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
A que sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos
A que las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.
A que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales infracciones por una Ley
Ninguna es correcta

Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante:
Más de un mes por causa imputable al infractor
Más de tres meses por causa imputable al infractor
Más de un mes por causa no imputable al infractor
Más de tres meses por causa no imputable al infractor

En los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, si no recae resolución expresa:
Se podrá entender desestimada la solicitud
Cuando se trate del procedimiento general se podrá entender estimada, mientras que si se trata del procedimiento abreviado se podrá entender desestimada
Se podrá entender estimada la solicitud
Convierte el acto administrativo en firme

Para que el órgano competente acuerde la sustanciación de un procedimiento abreviado, será necesario:
Que sea inequívoca la valoración del daño y el cálculo de la cuantía de la indemnización
Que sea inequívoca la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión
Todas son correctas
Que estuviese iniciado el procedimiento general


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?