Estás haciendo el Test Numero 723

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Título VII. Revisión de Actos y Recursos Nº11 [Dificultad Media]
Etiquetas
Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que los vicios y defectos que hagan anulable un acto:
El instructor del procedimiento podrá acordar la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez
No podrán ser alegados por quienes lo hubieren causado
Podrán alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
Podrán ser alegados por quienes los hubieren causado

Indique la afirmación falsa:
Para declarar la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa será necesario el informe favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma
Todas son verdaderas
Pondrán fin al procedimiento administrativo las resoluciones de los órganos administrativos que no carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario
Las facultades de revisión no podrán ser ejercitadas cuando por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes.

¿Quién será el responsable de remitir al órgano competente para resolver, una copia completa y ordenada del expediente sobre el cual se haya interpuesto el recurso de alzada?
El superior jerárquico del órgano que dictó el acto recurrido
a) y b) son correctas
Ninguna es correcta
El titular del órgano que dictó el acto recurrido

Ciñéndonos al artículo 104 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, iniciado el procedimiento de revisión de oficio, el órgano competente para resolver, podrá suspender la ejecución del acto:
Cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación
Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija
Cuando la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 62.1 de esta Ley.
Cuando las circunstancias del caso así lo requieran.

En el caso de que un recurso de alzada se interponga contra una resolución expresa y transcurra el plazo legal de tres meses sin que recaiga resolución, podremos entender que:
El sentido del silencio es positivo, en todo caso
El sentido del silencio es positivo o negativo según qué casos
El sentido del silencio es negativo
El sentido del silencio será negativo, excepto aquellos recursos que se interpongan contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo

La declaración de nulidad de las disposiciones administrativas por parte de las Administraciones Públicas, se podrá llevar a cabo:
Ninguna es correcta
A instancia de parte
De oficio
De oficio o a instancia de parte

En referencia al recurso de alzada, señale la incorrecta:
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses
Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso potestativo de reposición en los casos establecidos en el artículo 118.1.
La resolución del recurso de alzada pondrá fin a la vía administrativa
Será encargado de resolver el recurso de alzada el superior jerárquico del órgano administrativo que dictó el acto

En el mismo momento en que las Administraciones Públicas declaren la nulidad de una disposición o acto, podrán establecer las indemnizaciones que procedan si se dan determinadas circunstancias: (señale la correcta)
Que las lesiones provengan de daños que el particular no tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley
Que el daño alegado sea efectivo y evaluable económicamente
Todas son correctas
Las previstas en los artículos 139.2 y 141.1 de la LRJAPyPAC

Transcurrido el plazo legal establecido para resolver el recurso extraordinario de revisión sin que se dicte resolución expresa, éste se entenderá desestimado, pudiendo interponerse:
El recurso contencioso-administrativo
Ninguno de ellos
El recurso de alzada
El recurso potestativo de reposición

El error en la calificación de un recurso por parte del recurrente:
No será obstáculo para su tramitación, aun cuando no se deduzca su verdadero carácter
Será obstáculo para su tramitación, aun cuando no se deduzca su verdadero carácter
No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter
Será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?