Estás haciendo el Test Numero 699

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Preguntas de exámenes autonomías Nº41 [Dificultad Alta]
Etiquetas
Constitucion Normativa Estatal
Numero de preguntas
60
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

No es un derecho fundamental: (Aux.Adtivo.Madrid 2003)
El derecho al honor
El derecho a la tutela judicial efectiva
El derecho a la salud pública
El derecho a participar en los asuntos públicos

La Constitución Española, en su Título VIII, establece que los alcaldes serán elegidos por: (Aux.Adtivo.Junta Andalucia 2008)
Los partidos políticos
Los concejales o por los vecinos
El pueblo
Los concejales, en todo caso

El artículo 91 de la Constitución Española de 1978 establece que el plazo para que el Rey sancione las leyes aprobadas en las Cortes Generales es de: (Secretaria Intervención, Junta Andalucia 2007)
Un mes
Quince días
No hay plazo
Diez días

El principio de legalidad recogido en el artículo 9 de la Constitución Española: (Adtivos.Sescam 2009)
Sólo puede ser controlado y juzgado por el Tribunal Constitucional
Está recogido entre los derechos y deberes fundamentales del Título I de la Constitución Española
Supone que la Administración tiene discrecionalidad absoluta en todas sus actuaciones, salvo que el Tribunal Constitucional manifieste lo contrario
Supone que los poderes públicos, al igual que los ciudadanos, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico

¿Alguno de los siguientes derechos no viene recogido en el artículo 18 de la Constitución Española?: (Univ.Granada 2006)
La inviolabilidad del domicilio
El derecho a la intimidad personal y familiar
El derecho al honor
El derecho a expresar libremente los pensamientos

Según el art. 149.1 de la Constitución Española, es competencia exclusiva del Estado una de las materias siguientes: (Univ.Granada 2006)
Legislación laboral
Sanidad e Higiene
Asistencia social
Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda

El Tribunal Constitucional está compuesto por los siguientes miembros: (Aux.Adtivo.Com Madrid 2003)
Dos Magistrados nombrados por el Rey, cuatro Magistrados de origen parlamentario y cuatro Magistrados de origen judicial
Dos Magistrados nombrados por el Rey, ocho Magistrados de origen judicial y dos Magistrados de origen parlamentario
Ocho Magistrados nombrados por el Rey, dos Magistrados de origen parlamentario y dos Magistrados de origen judicial
Ninguna es correcta

Según el art. 73.2 de la Constitución, las Cámaras podrán reunirse en sesión extraordinaria a petición de: (Aux.Adtivo.Com Madrid 2003)
El Presidente del Senado
La Diputación Permanente
El Presidente del Gobierno
El Presidente del Congreso

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.2 de la Constitución Española, los Órganos de la Administración del Estado son coordinados de acuerdo con: (Univ.Granada 2006)
El principio de descentralización
La Ley
El Gobierno
El Presidente del Gobierno

De conformidad con el art. 164.1 de la Constitución Española, las sentencias del Tribunal Constitucional: (Univ.Granada 2006)
Producen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado
Producen el valor de cosa juzgada a partir de los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado
No producen el valor de cosa juzgada
Producen el valor de cosa juzgada, salvo que proceda recurso contra ellas


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?