Estás haciendo el Test Numero 640

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana - Título III Y X Nº 6 [Dificultad Alta]
Etiquetas
Normativa Autonómica Valencia
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato obtuviera la confianza de Les Corts, el Presidente de Les Corts, disolverá la Cámara por acuerdo de:
Por acuerdo del Consell.
Por acuerdo de la Diputación Permanente.
Por acuerdo de la Mesa.
Por acuerdo de Les Corts.

Los organismos, servicios y dependencias del Consell, se podrán establecer en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con los criterios de:
Descentralización y regulación de funciones.
Descentralización y coordinación de funciones.
Desconcentración y regularización de funciones.
Desconcentración y coordinación de funciones.

Señale la correcta:
El Consell podrá interponer el recurso de inconstitucionalidad. También podrá, por propia iniciativa o con el acuerdo previo de Les Corts, suscitar los conflictos de competencia a los que hace referencia el apartado c) del número 1 del artículo 161 de la Constitución Española
El Consell podrá interponer el recurso de inconstitucionalidad. También podrá, por propia iniciativa o con el acuerdo previo de Les Corts, suscitar los conflictos de competencia a los que hace referencia el apartado c) del número 2 del artículo 162 de la Constitución Española.
El Consell podrá interponer el recurso de inconstitucionalidad. También podrá, por propia iniciativa o con el acuerdo previo de Les Corts, suscitar los conflictos de competencia a los que hace referencia el apartado c) del número 1 del artículo 162 de la Constitución Española
El Consell podrá interponer el recurso de inconstitucionalidad. También podrá, por propia iniciativa o con el acuerdo previo de Les Corts, suscitar los conflictos de competencia a los que hace referencia el apartado c) del número 2 del artículo 161 de la Constitución Española.

Señale la afirmación incorrecta:
El Consell no podrá interponer el recurso de inconstitucionalidad.
El Consell es el órgano colegiado de gobierno de la Generalitat.
Todas son correctas.
El Consell responde políticamente de forma solidaria ante Les Corts

En cuanto a la publicación de las normas, disposiciones y actos emanados del Consell:
Cuando por su naturaleza así se exija, serán publicados en el Diario Oficial de la Generalitat en las dos lenguas oficiales.
Se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, en todo caso.
Se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, cuando su naturaleza así lo exija.
Se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en todo caso.

La institución de carácter público que tiene por función determinar y elaborar la normativa lingüística del idioma valenciano, se denomina:
Academia Valenciana de la Llengua.
Síndic de Greuges.
Consell Jurídic Consultiu.
Consell Valencià de Cultura.

Quién designa a los Senadores y Senadoras que deben representar a la Comunitat Valenciana en el Senado:
Les Corts.
El Consell.
El President de la Generalitat.
El Consell Jurídic Consultiu.

Señale la afirmación correcta:
Después de cada renovación de Les Corts, el Presidente de la Generalitat, previa consulta con los representantes designados por los Grupos Políticos con representación parlamentaria propondrá un candidato a la Presidencia de la Generalitat.
En caso de llegarse a una segunda votación para la elección del President de la Generalitat, será necesaria la obtención de la mayoría absoluta de los miembros de derecho de Les Corts.
Ninguna es correcta.
Si transcurrido el plazo de tres meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato obtuviera la confianza de Les Corts, el Presidente de Les Corts, disolverá la Cámara.

Señale la afirmación correcta en relación al Derecho Valenciano, y aquellas materias competencia exclusiva de la Generalitat:
En materia de competencia exclusiva, el Derecho Valenciano es el aplicable en el territorio de la Comunitat Valenciana, aunque sin preferencia sobre el Estatal.
En materia de competencia exclusiva, el Derecho Valenciano es el aplicable en el territorio de la Comunitat Valenciana, con preferencia sobre cualquier otro.
En materia de competencia exclusiva, el Derecho Estatal es el aplicable en el territorio de la Comunitat Valenciana, aunque sin preferencia sobre el Valenciano.
En materia de competencia exclusiva, el Derecho Estatal es el aplicable en el territorio de la Comunitat Valenciana, con preferencia sobre cualquier otro.

En materia de Derecho estatal y en los órdenes jurisdiccionales que la legislación estatal establezca, ¿a quién corresponde, por la vía procesal pertinente, la fijación de la doctrina?:
Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de la competencia del Tribunal Supremo.
Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, exclusivamente.
Al Tribunal Supremo, exclusivamente.
Al Tribunal Supremo, sin perjuicio de la competencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?