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Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas
Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
44
Situacion
Preguntas independientes.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de SOLICITAR?:
c) una invitación.
b) una orden.
d) una convocatoria de reunión.
a) una solicitud.

¿Es del tipo de documento "abierto" utilizado por la Administración:
c) Oficios.
a) Hoja de control horario.
d) Libros.
b) Certificados.

La estructura estandar de una SOLICITUD suele ser la siguiente:
título, identificación de la persona solicitante (nombre y apellidos, DNI, domicilio), exposición, solicitud, documentos aportados, (incluirse una frase formularia), firma y fecha.
c) título, identificación de la persona solicitante (nombre y apellidos, DNI, domicilio), exposición, documentos aportados.
a) título, frase inicial, comunicado, saludo final, lugar y fecha y firma.
b) título, identificación de la persona solicitante, exposición, documentos aportados.

¿Qué entendemos por comunicación de calidad?
a) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y de calidad.
c) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y visualmente atractivos.
b) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, claros y concisos.
d)Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y atractivos.

¿Qué tipo de documentos existen en la Administración?:
a) "cerrados" y "abiertos".
b) "cerrados", "abiertos" y otra gran cantidad de documentos como oficios, actas, etc.
d) "cerrados", "abiertos" y "lacrados".
c) "cerrados", "abiertos" y "certificados".

Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "un abrazo," ¿qué fórmula estamos utilizando?
a) una fórmula neutra.
d) No es ningún tipo de fórmula.
b) una fórmula formal.
c) una fórmula cordial.

La SOLICITUD es:
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
d) la comunicación colectiva que la institución hace a la ciudadanía para dar a conocer algo.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.

Principalmente, ¿qué tres apartados debemos tener en cuenta en cuanto a la calidad de la comunicación escrita?
b) la gramática, el estilo y la claridad de la escritura.
a) la gramática, el estilo y la extensión del texto.
d) la gramática, el estilo y el diseño.
c) la gramática, el diseño y la calidad del papel.

En el elemento de un documento donde van las "Fechas" es FALSO que:
d) El año nunca lleva el punto correspondiente a las unidades de mil.
c) El día deberá de escribirse en letras.
b) El mes deberá escribirse en minúsculas.
a) Utilizaremos siempre las denominaciones oficiales.

Entre los DOCUMENTOS más frecuentes están los de "Notas de recepción". ¿Para qué se utilizan este tipo de documentos?:
d) Son notas breves mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente y la persona receptora suelen ser un jefe o responsable superior del servicio.
a) Para dar entrada un documento en ventanilla y sellarlo.
c) Son notas breves que se toman al atender el teléfono o recibir una visita y se escriben en un post-it.
b) Son notas breves mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente y la persona receptora suelen ser un compañeras de trabajo.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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