Estás haciendo el Test Numero 629

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico - Tema 10: La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas
Etiquetas
Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
25
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En los últimos años, dentro del marco de modernización de la Administración y la visión de ésta como Empresa de Servicios:
a) Está cobrando protagonismo el concepto de ciudadano/a desde el enfoque de cliente
b) Cada vez se piden servicios mas avanzados y complejos
c) Todas las personas en la Administración deben ser conscientes que trabajan para clientes
d) Todas las respuestas anteriores son correctas

Teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y tiene sus propias necesidades que son, además, cambiantes en el tiempo, es fundamental en este proceso:
a) el boca a boca de comunicación
b) la escucha pasiva y las propuestas para la anticipación a las demandas
d) la "antena de barrio" que ejercen los puestos de atención al público
c) estar a la espectativa

Las bases para la mejora del servicio en la atención a la ciudadanía se sientan en:
a) Observar, ver, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
c) Observar, escuchar conocer y analizar las situaciones particulares de los ciudadanos
d) Observar, escuchar, conocer y analizar las demandas de los ciudadanos
b) Observar, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos

Según la LRJAP (artículo 30) tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico-administrativo:
c) los incapacitados en el proceso
a) los menores de edad con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad.
b) los menores de edad sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela
d) los interesados en el proceso

En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero "la Información Particular" se refiere a:
a) se facilitará obligatoriamente a la ciudadanía, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna
b) deberá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones interesadas en su conocimiento
d) se utilizarán los medios de difusión que en cada circunstancia resulten adecuados
c) esta información será aportada por las unidades de gestión

En cuanto a las nuevas tecnologías, el programa para la gestión de las relaciones con el cliente es:
c) TDT
a) el CRW
d) el CRM
b) Evolución contact-center

Tienen la consideración de "persona interesada":
b) quienes habiendo iniciado el procedimiento, no tengan derechos que puedan resultar afectados
c) quienes cuyos intereses legítimos, indivioduales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento, en tanto no haya recaido resolución definitiva
a) quienes sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
d) a) y c) son correctas

La Atención Ciudadana comprenderá, entre otras, las funciones de:
c) todas las respuestas son correctas
d) de recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos
b) de orientación e información
a) recepción y acogida a los ciudadanos

En la Atención Ciudadana, la función de orientar e informar se deberá:
d) Concretar, acreditar y asegurar
c) Concretar, actuar y analizar
b) Concretar, acreditar y actuar
a) Concretar, actuar y asegurar

En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero la "Información General" administrativa se refiere a:
b) datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas
c) esta información será aportada por las unidades de gestión
a) la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación
d) es la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?