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Informacion
Temario especifico - Tema 10: La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas
Etiquetas
Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
25
Situacion
Preguntas independientes.
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero el artículo 4 regula:
c) regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos
a) la información general
d) la atención ciudadana
b) la información particular

El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, ¿en qué artículo se regula la "Información General"?:
b) artículo 2
a) artículo 1
c) artículo 3
d) artículo 4

A todo aquel que se relaciona con la Administración Pública nos referiremos como:
b) ciudadano
a) administrado
c) ciudadanía
d) persona administrada

En la base de dar a sus clientes un servicio a la altura de las espectativas, el servicio debe ser:
a) eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades y evite trámites innecesarios
b) sencillez, transparencia, claridad, rapidez en los servicios
d) todas las anteriores son correctas
c) atención, coordinada e integrada y trato correcto y cercano

Tienen la consideración de "persona interesada":
b) quienes habiendo iniciado el procedimiento, no tengan derechos que puedan resultar afectados
a) quienes sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
d) a) y c) son correctas
c) quienes cuyos intereses legítimos, indivioduales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento, en tanto no haya recaido resolución definitiva

Para potenciar la comunicación y facilitar las gestiones, entre otros, se deben poner a disposición ciudadana distintos canales de comunicación:
c) móvil (SMS)
b) presencial
a) teléfono (evolución contact-center)
d) todas las anteriores son correctas

En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero "la Información Particular" se refiere a:
c) esta información será aportada por las unidades de gestión
d) se utilizarán los medios de difusión que en cada circunstancia resulten adecuados
a) se facilitará obligatoriamente a la ciudadanía, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna
b) deberá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones interesadas en su conocimiento

A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
d) interlocutor
c) persona interesada
b) ciudadano y ciudadana
a) persona administrada

La Atención Ciudadana comprenderá, entre otras, las funciones de:
b) de orientación e información
c) todas las respuestas son correctas
a) recepción y acogida a los ciudadanos
d) de recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos

En los últimos años, dentro del marco de modernización de la Administración y la visión de ésta como Empresa de Servicios:
b) Cada vez se piden servicios mas avanzados y complejos
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
a) Está cobrando protagonismo el concepto de ciudadano/a desde el enfoque de cliente
c) Todas las personas en la Administración deben ser conscientes que trabajan para clientes


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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