Estás haciendo el Test Numero 623

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 24 - Eduación Sanitaria. Promoción de la Salud. Prevención.
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
22
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Prevención de la Enfermedad y Eduación para la salud-Programas terapéuticos.


20.- La difusión de la "Información Sanitaria concreta", es una forma de educación de la población en materia de salud. La información sanitaria suele realizarse mediante actividades informativas directas o indirectas. ¿Cómo debe redactarse esta información?:
d) son todas las anteriores.
c) dando normas de actuación específicas y concretas.
b) con contenidos científicos y veraces.
a) de forma clara, precisa, fáciel de entender.

8.- Entre los cinco "Principios de la Promoción de la Salud" NO están:
d) Su efectividad depende de la participación del individuo, que ha de ser directa.
a) Sus acciones se dirigen a potenciar el nivel de salud de toda la población en su vida cotidiana, más que a la población en riesgo o a las personas que ya están enfermas.
b) Intenta influir en las causas básicas de las pérdidas de salud.
c) Utiliza enfoques muy diferentes que combina para mejorar la salud: entre ellos, la educación y la información, el desarrollo de medidas comunitarias, la legislación...

16.- Respecto a la "Educación para la Salud", el auxiliar de enfermería/TCAE puede:
b) tener responsabilidades en la organización y presentación de educación sanitaria.
d) las respuestas a) y c) son correctas.
a) ejercer tareas de colaboración y apoyo en educación sanitaria.
c) educar sanitariamente al paciente y su familia de un modo informal aprovechando sus contactos cotidianos o de un modo formal si así se establece en el equipo.

11.- La "Prevención de la Salud" tiene como objeto:
d) todas las anteriores son correctas.
b) intentar evitar los problemas de salud o controlar las enfermedades.
c) sus acciones se dirigen hacia las personas o grupos de riesgo.
a) la conservación de la salud.

3.- En la "Promoción de la Salud" se busca:
d) las respuestas a) y b) son las correctas.
a) la concienciación, a nivel individual y colectivo, de la influencia que tienen en el estado de salud los hábitos, costumbres, etc.
c) la concienciación comunitaria de la influencia del medio ambiente y los hábitos colectivos.
b) la concienciación, a nivel individual y colectivo, de la influencia de las condiciones del medio ambiente.

7.- Las tres metas principales u objetivos que la OMS en su documento "Estrategia global de salud para todos en el año 2000" propuso son: (Indica cual NO lo es):
c) La prevención de las enfermedades que son prevenibles.
d) El establecimiento de servicios de rehabilitación.
a) La promoción de estilos de vida dirigidos hacia la salud.
b) El establecimiento de servicios de salud.

15.- La "Educación para la Salud" se lleva a cabo:
a) en el medio laboral.
d) todas las anteriores.
c) en los servicios sanitarios.
b) en las escuelas.

12.- La "Prevención de l a Salud Pública" puede ser de tres tipos: ¿Cuál corresponde al tipo de Prevención Primaria?:
d) las respuestas a) b) son correctas.
c) Tiene como objetivo evitar los problemas de salud antes de que hayan ocurrido. Puede adoptar acciones de tipo positivo, que afectarían a los factores que causan las enfermedades (campañas de vacunación, etc.) o mediante actividades con las personas que sean identificadas como grupos de riesgo (prevención del alcoholismo, obesidad, etc.).
a) Con ella se intenta reducir al máximo las incapacidades que producen algunas enfermedades, tanto a nivel individual como social. Su objetivo es conseguir un máximo de salud cuando la enfermedad o sus secuelas no pueden ser eliminadas completamente (asociaciones de pacientes colostomizados, asociación de enfermos de sida, etc.).
b) Se dirige al diagnóstico y tratamiento precoz, a fin de limitar el desarrollo de la dolencia y reducir el riesgo de recurrencia y las secuelas (detección precoz del cáncer, la hipertensión, etc.).

18.- En la "Educación para la Salud", los objetivos son:
c) Favorecer el desarrollo de los servicios sanitaios, potenciando su correcta utilización, así como su nivel de eficacia.
b) Proporcionar a la población conocimientos sobre los factores determinantes de salud, los riesgos para la salud y los medios para evitarlos. Aumentar su capacidad para resolver sus problemas de salud mediante el cambio comportamental, el desarrollo de hábitos y costumbres sanos, y la eliminación de los nocivos.
a) Insertar en la comunidad la idea de salud como un valor fundamental.
d) Son todas las anteriores.

14.- Se define "al proceso de comunicación interpersonal dirigido a proporcionar las informaciones necesarias para realizar un examen crítico de los problemas de salud y de responsabilizar a los individuos y grupos sociales en la elección de los comportamientos que tienen efectos directos e indirectos sobre la salud física y psíquica de los individuos y la colectividad" (Seppili) a:
b) la Salud Pública.
c) la Educación para la Salud.
a) la Prevención de la Enfermedad.
d) la Información Pública de la Salud.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?