Estás haciendo el Test Numero 617

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 17 - Infección. Fuentes de inf. Aislamiento. Inf. Nosocomial
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
64
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

(Test basado en temario oficial de Osakidetza. De Editorial Mc Millan y Comisión INOZ 1997)
* Conceptos generales de infección.
* Fuentes de Infección.
* Aislamiento: Concepto y tipos.
* Prevención de las infecciones.
* Lavado de manos.
* Precauciones Estandar.
* Precauciones basadas en la Transmisión: Aérea, por Gotas y por Contacto.
* Infección Nosocomial: «Manual de Normas para el Control de la Infección Nosocomial». Comisión INOZ Osakideta 1997.
* Lavado de manos: «Guía de Higiene de las Manos para Profesionales Sanitarios» Osakidetza. Comisión INOZ 2009.

Comisión INOZ 1997 Anexo 1
«Manual de Normas para el Control de la Infección Nosocomial».


16.- Las mascarillas de alta filtración deben utilizarse:
c) La pueden utilizar el paciente o el personal sanitario según las circunstancias.
a) Solo por parte del paciente.
b) Solo por parte del personal sanitario.
d) Es solo para familiares.

9.- Señala entre los siguientes el hongo que puede causar infecciones nosocomiales:
d) Giardia lamblia.
a) Serratia.
b) Clostridium.
c) Cryptococcus neoformans.

30.- De acuerdo con la Comisión INOZ 1997. Para reducir el riesgo de transmisión de microorganismos independientemente de que su origen sea conocido o no,¿qué tipo de precauciones se utilizan?:
a) Precauciones de Transmisión por Gotas.
b) Precauciones de Transmisión Aérea.
d) Precauciones de Transmisión por Contacto.
c) Precauciones de Transmisión Estandar.

58.- ¿Qué tipo de aislamientos utilizaremos en un paciente que padece de "Meningitis meningocócica"?:
b) Aislamiento Estricto.
c) Aislamiento Entérico.
d) Aislamiento de Piel y Heridas (Cutáneo).
a) Aislamiento Respiratorio.

60.- En qué casos se utiliza el Aislamiento Estricto?:
e) Está diseñado para prevenir las infecciones que son transmisibles por contacto directo o indirecto con las heces Este aislamiento también está indicado para la hepatitis "A".
a) Es utilizado para prevenir la transmisión de infecciones muy contagiosas que pueden contagiarse a través del aire o del contacto físico con el paciente que padece dicha infección. Para evitar la transmisión de las infecciones a través del contacto físico tomaremos las siguientes medidas: guantes, mascarilla, calzas y bata.
d) Esta indicado para prevenir la difusión de infecciones o colonizaciones que son altamente transmisibles y que no es necesario un aislamiento estricto. Este tipo de enfermedades suelen transmitirse por contacto directo o cercano con el paciente que sufre esta patología. Por eso todo el personal o cualquier persona que esté en contacto con dicho paciente deberá de tomar una serie de medidas de protección, Como es el uso de Mascarilla, Bata, y Guantes.
c) Se lleva a cabo con aquellos pacientes que puedan transmitir enfermedades infecciosas principalmente a través del aire a corta distancia. La transmisión se realiza por gotas de pflugee. Que son microscópicas y que forman aerosoles disiminandose en el aire.
b) Se utiliza para proteger a pacientes inmunodeprimidos como pueden ser los transplantados, paciente que reciben grandes dosis de medicació inmunodepresora (tratamiento contra tumores), pacientes con leucemia, o las personas con leucopenia: mascarilla, calzas, guantes y bata.

29.- Las "Precauciones Basadas en la Transmisión" han de añadir además de las precauciones estandar:
c) Precauciones de Transmisión por Contacto.
d) Todas las anteriores.
b) Precauciones de Transmisión por Gotas.
a) Precauciones de Transmisión Aérea.

49.- En las Precauciones de Transmisión por Contacto:
b) las personas inmunes a Sarampión o Varicela no necesitan llevar protección respiratoria.
a) debemos utilizar protección respiratoria cuando se va a entrar en la habitación de un paciente con Tuberculosis pulmonar conocida o sospechada.
d) debemos tener en cuenta la epidemiología del microorganismo y la población de pacientes de la planta cuando se sitúe al paciente, consultando antes a los profesionales de control de infecciones. Categoría IB.
c) además de las Precauciones Estandar, debe usarse un mascarilla cuando se esté trabajando a menos de 1 metro del paciente. Categoría IB.

40.- Según la Comisión INOZ 1997. En la categorización de las "Recomendaciones" del CDC/HICPAC para la mejora de las prácticas de higiene de las manos de los trabajadores sanitarios y para reducir la transmisión de microorganismos patógenos a los pacientes y al personal en los centros sanitarios. ¿Qué categoría es la IB?:
a) Altamente recomendadas para la implantación por todos los hospitales, basada y fuertemente sustentada por estudios epidemiológicos, clínicos o experimentales, bien diseñados.
d) Sugerida para la implantación en muchos hospitales y sustentada por estudios sugestivos clínicos o epidemiológicos o por algún razonamiento teórico, Pero no en todos los hospitales.
b) Altamente recomendadas para la implantación por todos los hospitales, y revisadas como efectivas por expertos en la materia y el HICPAC y por algunos estudios experimentales, clínicos o epidemiológicos, basados en una evidencia muy razonable, aunque no se hayan realizado estudios científicos definitivos.
c) Requerida por las reglamentaciones, normas o estandares estatales o federales de USA. Por orden legal o normativo.

13.- Respecto al uso de mascarilla facial:
c) Está incluido en las precauciones de contacto.
d) Ninguna es correcta.
a) Es una de las precauciones estandar.
b) Está incluido en las precauciones respiratorias.

14.- Una de las precauciones para evitar la transmisión por gotas es utilizar:
b) Mascarilla de alta eficacia.
a) Mascarilla quirúrgica.
c) Gorro y protección ocular.
d) Calzas.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?