Estás haciendo el Test Numero 613

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 14 - Primeros Auxilios.Criterios de Urgencia y Prioridad. Traumat
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
93
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Test basados en temario oficial, libro Mc Graw Hill.


50.- Una de las formas de aplicación de frío en los traumatismos, es la "bolsa de hielo".¿Cómo se procede para su aplicación?:
c) colocar cubitos de hielo en el interior de una bolsa y aplicar no más de 15 minutos sobre la zona lesionada.
b) se congela el paquete y se aplica envuelto en una tela para evitar el contacto directo con la piel.
d) este producto comercial que contiene sustancias químicas, al mezclarse reaccionan produciendo frío.
a) colocar hielo machacado en el interior de una bolsa y aplicar unos 20 minutos sobre la zona lesionada.

11.- La valoración del estado respiratorio de un accidentado incluye:
a) Ver entrada de aire, oir movimiento de aire y sentir la respiración.
d) Ver movimiento del tórax, oir entrada del aire y sentir aire respirando.
c) Sentir el tórax, oir entrada de aire y ver el aire inspirado.
b) Oir entrada de aire, sentir el tórax y ver color del aire.

64.- Ante una fractura de un codo, el protocolo de actuación que debemos realizar es:
a) colocar un vendaje en forma de cabestrillo para sujetar y elevar el brazo.
c) si está flexionado, fijarlo al cuerpo con un cabestrillo. Si está en extensión, colocar una férula desde la axila hasta la palma de la mano, para mantenerla en posición.
b) sujetar la extremidad lesionada al torax por medio de una "charpa" o cabestrillo.
d) colocar una férula en el codo hasta la punta de los dedos de la mano. Doblar el codo y colgar de un cabestrillo.

87.- Señala opción incorrecta respecto de la Asfixia:
a) la consecuencia de la asfixia en la hipoxia de los tejidos.
c) es de clase "lívida o azul" cuando se debe a la falta de oxígeno en la sangre; la circulación sanguínea es más lenta. Se caracteriza por el color azul de la piel del accidentado.
d) es de clase "pálida o blanca" cuando se produce por espasmos de la glotis. Se caracteriza por la palidez de la piel, debilidad y enlentecimiento del pulso, y abolición de los reflejos nerviosos.
b) para la liberación de cuerpos extraños en la vía respiratoria de un niño inconsciente, se intenta 10 veces la ventilación de rescate y, si no hay respuesta, se produce el masaje cardíaco sin evaluar a la víctima (recomendaciones del ERC 2010).

44.- En los Traumatismos, una lesión articular es un esguince:
b) cuando se produce la rotura, parcial o total, de un hueso, por un traumatismo directo, indirecto o por una torsión.
a) cuando se produce la separación de las superficies óseas de una articulación, causada por fuertes golpes aplicados directamente sobre ella o por contracción/distensión brusca de los músculos.
c) cuando hay lesión de los ligamentos que unen los huesos que forman una articulación y se produce al forzar al límite el movimiento.
d) cuando cursa con deformidad aparente, dolor muy agudo, inflamación, hematoma e inmovilidad de la articulación.

83.- Si observamos en una fractura, que dependiendo del grado de desviación de los fragmentos y en comparación con el miembro sano hay diferencias evidentes, ¿a qué síntomas corrresponde?:
a) a una deformidad.
b) a una impotencia funcional.
d) a una movilidad anómala.
c) a un acortamiento.

23.- En un accidente por ingestión de sustancias tóxicas, es cierto que:
b) Se debe en ocasiones provocar el vómito.
a) Nunca se debe provocar el vómito.
c) Se tratan primero las complicaciones.
d) Hay que tumbar a la víctima en decúbito supino.

13.- Los signos y síntomas que generalmente acompañan a las heridas son:
c) Hemorragia, picor y separación de los bordes de la dermis.
b) Dolor, hemorragia y separación de los bordes de la herida.
d) Dolor, separación de los bordes de la herida y Schock.
a) Dolor, retracción de la piel y hematoma.

90.- En la obstrucción OVACE de la vía aérea en adultos y niños mayores de 1 año, si la víctima está inconsciente, NO deberemos:
c) ponemos el talón de una mano sobre el abdomen de la víctima, entre el ombligo y el apéndice xifoides del esternón.
d) apoyamos la otra mano sobre la anterior y presionamos rápido y fuerte el abdomen, empujando hacia abajo y hacia arriba, en dirección del torax.
b) si la víctima se recupera, colocarla en posición lateral derecho.
a) colocar a la víctima en supino y nos colocamos a horcajadas sobre sus caderas.

27.- ¿Dónde NO se producen los accidentes más comunes?:
d) en los lugares de ocio.
a) en el domicilio.
c) en el lugar de trabajo.
b) en la vía pública.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?