Necesidades de eliminación:
* Generalidades.
* Recogida de muestras: tipos, manipulación, características, alteraciones.
* Sondajes.
* Osteomías: tipos, manipulación.
Sondajes
* Sondaje uretral.
* Tipos de sonda: 1 vía, 2 vías, 3 vías, 4 vias. Calibre. Tamaño.
* Sondaje vesical en hombre.
* Sondaje vesical en mujeres.
* Sondaje rectal:
* Sondaje nasogástrico: sonda Levin, sonda de Salem, sonda de Foucher, sonda de Miller, sonda de Abbot, Sonda de Cantor, Sonda Blakmore-Sengstaken.
La expulsión de sangre roja por la boca, procedente del árbol respiratorio. Tiene color rojo vivo y es eliminada a través de la tos, es:
El esputo cuando su aspecto es de color amarillo o amarillo-verdoso y presenta aspecto numular (forma de moneda), se trata de esputo:
En el estudio microbiológico de las "heces" que debe recogerse , ¿cómo se llama el que se realiza mediante "tira adhesiva" (papel, sello, etc.) que debe pegarse durante unos momentos en las paredes del ano?
¿En qué zonas se toman las muestras para "aislamiento de Chlamydia"?
La extracción de una pequeña cantidad de sangre venosa, para análisis de laboratorio se realiza:
El esputo cuando su aspecto es blanquecino y muy adherente, ya que sus componentes están intensamente unidos por el moco, se trata de esputo:
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, consistente en la exteriorización por el recto de sangre procedente de la parte baja del tuvo digestivo (cólon y recto). Es de color rojo brillante y no es obligado que se acompañe de heces, la llamamos:
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, cuando hay presencia de grasa en cantidades muy elevadas, las llamamos:
Los productos de desecho elaborados por el organismo del paciente que se expulsan al exterior se llma eliminaciones y estos son. Indica la opción incorrecta.
En la técnica de colocación de sondaje rectal, ¿qué posición se ha de colocar el paciente?
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?