Necesidades de eliminación:
* Generalidades.
* Recogida de muestras: tipos, manipulación, características, alteraciones.
* Sondajes.
* Osteomías: tipos, manipulación.
Sondajes
* Sondaje uretral.
* Tipos de sonda: 1 vía, 2 vías, 3 vías, 4 vias. Calibre. Tamaño.
* Sondaje vesical en hombre.
* Sondaje vesical en mujeres.
* Sondaje rectal:
* Sondaje nasogástrico: sonda Levin, sonda de Salem, sonda de Foucher, sonda de Miller, sonda de Abbot, Sonda de Cantor, Sonda Blakmore-Sengstaken.
En la recogida de orina para exámen básico, ¿cómo se procede?
La sonda nasogástrica más empleada, pero que tiene el inconveniente de ser de 1 sola vía, por lo que en el caso de que se coloque conectada a un sistema de aspiración puede llegar a lesionar las mucosas, y con múltiples orificios en su extremo distal es:
El esputo hemático que contiene sangre de color rojo intenso y en cuanto a la cantidad de sangre que presente puede ser variable, apareciendo sólo estrías rojizas o llegar a componer todo el esputo, es:
Después de terminar de comer el paciente a través de la sonda nasogástrica, ¿qué se debe hacer?
La sonda nasogástrica que se emplea para lavados de estómago y nutrición enteral es:
¿Qué posición anatómica se deberá colocar al paciente para colocarle la sonda nasogástrica?
La toma de muestras para exámen microbiológico debe realizarse mediante: Indica la opción incorrecta.
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, cuando hay presencia de grasa en cantidades muy elevadas, las llamamos:
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, los estados inflamatorios o infecciosos presentan unas heces compuestas de:
En el estudio microbiológico de las "heces" que debe recogerse en recipiente estéril, ¿cómo se llama el estudio que se realiza para determinar si hay patógenos intestinales?
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?