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Informacion Clínica y no clínica. Sistemas de Info utilizados en Atención Primaria y Especializada.
Etiquetas Documentación Sanitaria Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 71
Situacion Preguntas independientes.
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Documentación Sanitaria: Clínica y No Clinica. La Historica Clínica
* Documentoción Sanitaria:
1.- Documentación Clínica: La Historia Clínica Hospitalaria y la Historia clínica de Atención Primaria.
2.- Documentación No Clínica: Planillas de dietas, Petición de material sanitarios de almacén, Petición de lencería y lavandería, Petición al servicio de farmacia, Petición de material de esterilización, Planillas de turnos, Guía de acogida a los pacientes, Impreso de reclamaciones y sugerencias.

* Documentación No Sanitaria: agenda de citas, carta comercial…4La Historia Clínica* Historia Clínica en Atención Primaria.

* Historia Clínica Hospitalaria


En la definición de un documento, "la Información" es:
a) informe de alta o de consulta externa.
c) el contenido del documento, es decir, aquello que se quiere transmitir.
d) el medio físico sobre el que se registra la información.
b) el mecanismo mediante el cual se fija la información: tinta, impulsos, electromagnéticos, etc.
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En el ámbito sanitario gran cantidad de información se debe registrar en documentos, pero ¿qué es un documento?
a) es la información registrada en un soporte.
d) es la información registrada en cualquier tipo de soporte.
c) es la información registrada en un certificado.
b) es la información registrada en una carpeta.
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¿En qué registro médico se encuentran los datos de la medicación a administrar?:
c) En el Informe de Alta.
d) En la Hoja de Control de Medicación.
b) En la Hoja de Ordenes médicas.
a) En la Hoja de Evolución médica.
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Los centros sanitarios pueden elaborar sus propios documentos, ¿en qué parte del documento se recoge "el motivo del mismo"?:
a) el pie del documento.
d) el encabezamiento.
b) el cuerpo del documento.
c) el pie de página.
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La Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP), a diferencia de la Hospitalaria, su seguimiento va dirigido a:
a) recoger datos puntualmente.
c) enfocados a la curación.
b) recoger datos a lo largo del tiempo.
d) son esporádicas.
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La "documentación No sanitaria" es:
b) es el conjunto de documentos generados durante el ejercicio de las actividades de atención al paciente y a causa de las gestiones administrativas generadas.
c) es la documentación sanitaria que se refiere a las actividades de gestión y de administración relacionadas con la asistencia del paciente.
d) aquella que no guarda relación con la asistencia a los pacientes.
a) aquella que guarda relación con la asistencia a los pacientes.
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La documentación clínica se archiva y conserva para facilitar la asistencia al paciente, y además se evitará la identificación de las personas afectadas, por estas razones: (Indica la opción INCORRECTA).
b) razones extrajudiciales.
d) razones de investigación y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.
c) razones epidemiológicas.
a) razones judiciales.
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Los documentos que se utilizan en los centros sanitarios se pueden clasificar en dos grandes grupos, estos son:
c) documentación pública y confidencial.
d) documentación clínica y no sanitaria.
a) documentación clínica y no clínica.
b) documentación no sanitaria y sanitaria.
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Entre los documentos que componen la HCAP (Historia Clínica de Atención Primaria) NO está:
b) las fechas de apertura y cierre de la historia.
c) los documentos de uso sistemático y complementario.
a) la codificación para su archivado correcto.
d) la hoja de ingreso y valoraciones iniciales de enfermería.
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Dentro de la "documentación sanitaria", la documentación NO clínica es:
c) es el conjunto de documentos administrativos necesarios para la gestión, organización y coordinación de recursos del centro sanitario.
a) aquella que guarda relación con la asistencia a los pacientes.
b) el conjunto de documentos generados durante el ejercicio de las actividades de atención al paciente y a causa de las gestiones administrativas relacionadas con dicha atención.
d) aquella que no guarda relación con la asistencia a los pacientes.
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