Ir a la barra de herramientas

Estás haciendo el Test Numero 576

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 55/2003, de 16 diciembre,Marco II
Etiquetas Estatuto TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 100
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el Estatuto Marco, para participar en los procesos selectivos para la "promoción interna" será requisito:
b) no es necesario ostentar la titulación requerida, pero sí estar en servicio activo, y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.
d) ostentar la titulación requerida y estar en servicio activo, y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.
a) ostentar la titulación requerida y estar en servicio activo, y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, tres años en la categoría de procedencia.
c) no es necesario ostentar la titulación requerida, pero sí estar en servicio activo, y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, tres años en la categoría de procedencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, el personal estatutario temporal estará exento del período de prueba quien ya lo hubiera superado con ocasión de un anterior nombramiento temporal para la realización de funciones de las mismas características:
b) en el mismo servicio de salud y en los dos años anteriores a la expedición del nuevo nombramiento.
d) en otro servicio de salud y en los dos años anteriores a la expedición del nuevo nombramiento.
c) en otro servicio de salud y en los tres años anteriores a la expedición del nuevo nombramiento.
a) en el mismo servicio de salud y en los tres años anteriores a la expedición del nuevo nombramiento.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, para la pérdida de la condición de personal estatutario fijo, una de las causas es "La jubilación". Señala la opción incorrecta:
d) No podrá optar a la jubilación voluntaria, total o parcial, el personal estatutario que reúna los requisitos establecidos en la legislación de la Seguridad Social.
c) Los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán establecer mecanismos para el personal estatutario que se acoja a la jubilación voluntaria, total o parcial, como consecuencia de un plan de ordenación de recursos humanos.
b) La jubilación forzosa se declarará al cumplir el interesado la edad de 65 años.
a) La jubilación puede ser forzosa o voluntaria
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Dónde estarán representadas las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario?
d) en El Ministerio de Sanidad y Consumo.
a) en La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud
b) en El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
c) en El Foro Marco para el Diálogo Social
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud establece que, para poder participar en los procesos de selección de personal estatutario fijo será necesario reunir los siguientes requisitos entre otros:
c) Sólo a) es correcta.
a) Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
b) Además, en el caso de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos.
d) a) y b) son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el Estatuto Marco el Sistema de Selección para la provisión de plazas el "concurso" consiste en:
b) la valoración con arreglo a baremo de méritos.
a) celebración de una o más pruebas dirigidas a evaluar la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones, así como a establecer su orden de prelación
c) la evaluación de la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones a través de la valoración con arreglo a baremo de los aspectos más significativos de los correspondientes currículos, así como a establecer su orden de prelación.
d) Ninguna de las anteriores.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las faltas disciplinarias del personal estatutario de los servicios de salud pueden ser muy graves, graves o leves. Se considera falta muy grave:
a) El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
d) La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los/as usuarios/as de los servicios de salud.
b) El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que, acumulado, suponga más de 20 horas al mes.
c) El notorio incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son criterios generales, además de los básicos, para la provisión de plazas del personal estatutario, según Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Señala la opción incorrecta:
b) Los supuestos y procedimientos para la provisión de plazas que estén motivados o se deriven de reordenaciones funcionales, organizativas o asistenciales se establecerán en cada servicio de salud conforme a lo previsto en el artículo 12.1.
a) La provisión de plazas del personal estatutario se realizará por los sistemas de selección de personal, de promoción interna y de movilidad.
c) por reingreso al servicio activo en los supuestos y mediante el procedimiento que en cada servicio de salud se establezcan.
d) En cada servicio de salud se determinarán los puestos que puedan ser provistos mediante libre designación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La ordenación del régimen del personal estatutario de los servicios de salud se rige por los siguientes principios y criterios, indica la opción incorrecta:
c) Incorporación de los valores de integridad, neutralidad, transparencia en la gestión, deontología y servicio al interés público y privado, a los ciudadanos, tanto en la actuación profesional como en las relaciones con los usuarios.
a) Sometimiento pleno a la Ley y el derecho.
b) Planificación eficiente de las necesidades de recursos y programación periódica de las convocatorias.
d) Participación de las organizaciones sindicales en la determinación de las condiciones de trabajo, a través de la negociación en las mesas correspondientes.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

No es un Derecho Individual reconocido en el artículo 18 del Estatuto Marco, señale la opción incorrecta:
b) A la actividad sindical.
a) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
d) Al encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, con los derechos y obligaciones que de ello se derivan.
c) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?