Estás haciendo el Test Numero 575

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 diciembreMarco
Etiquetas
Estatuto TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De acuerdo con el Estatuto Marco, atendiendo a la titulación exigida para el ingreso:
c) Existe persona estatutario sanitario para cuyo acceso se exige Certificación acreditativa de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la ESO o titulo o certificado equivalente
b) El personal estatutario de gestión y servicios se clasifica en personal con formación universitaria y personal con formación profesional.
a) El personal estatutario sanitario se clasifica en personal con formación universitaria y personal con formación profesional.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

De acuerdo con el Estatuto Marco, indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta:
c) Las retribuciones complementarias van dirigidas a retribuir al productividad y el cumplimiento de objetivos, así como la evaluación del rendimiento y de los resultados.
a) Las retribuciones complementarias pueden ser fijas o variables
b) Las retribuciones complementarias van dirigidas a retribuir la función desempeñada
d) Todas las respuestas anteriores son correctas

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, es aplicable...:
d) Las respuestas a y c son correctas
b) Todo el personal que preste servicios tanto en centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas como en la Administración General del Estado.
c) Al personal estatutario que desempeña su función en centros e instituciones sanitarias de la Administración General del Estado.
a) Al personal estatutario que desempeña su función en centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Según el Estatuto Marco, indica cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta:
c) La clasificación del personal estatutario sanitario se puede realizar en función del titulo exigido para el ingreso
d) Todas las respuestas anteriores son falsas
a) Es personal estatutario sanitario el que ostenta esta condición en virtud de nombramiento expedido para el ejercicio de una profesión o especialidad sanitaria
b) Es personal estatutario de gestión y servicios el que ostenta esta condición en virtud de nombramiento expedido para el ejercicio de funciones de gestión o para el desarrollo de profesiones u oficios que no tengan carácter sanitario

En lo previsto en esta Ley 55/2003, de 16 de diciembre, será de aplicación:
d) al personal sanitario funcionario y al personal sanitario eventual que preste servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud gestionados directamente por entidades creadas por las distintas comunidades autónomas.
b) al personal sanitario funcionario y al personal sanitario eventual que preste sus servicios en los centros del INSALUD.
a) al personal sanitario funcionario y al personal sanitario eventual que preste sus servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud
c) al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral que preste servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud gestionados directamente por entidades creadas por las distintas comunidades autónomas.

Según el Estatuto Marco, personal estatutario de gestión y servicios es:
c) El que tiene un nombramiento expedido para el desempeño de todo tipo de funciones en el SESCAM.
b) El que tiene nombramiento para el desempeño de funciones u oficios que no tengan carácter sanitario
d) Las respuestas a y b son correctas.
a) El que tiene nombramiento expedido para el desempeño de funciones de gestión

De acuerdo con el Estatuto Marco, indica en cual de los siguientes casos se puede valorar la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro:
a) Cuando se realicen más de tres nombramientos para la prestación de los mismos servicios
d) Nunca independientemente del número de nombramientos que se realicen
c) Cuando se realicen más de dos nombramientos para la realización de los mismos servicios por una periodo de doce o más meses en un período de dos años.
b) Cuando se realicen más de dos nombramientos para la realización de los mismos servicios por una periodo de doce o más meses en un período de cuatro años.

Según el Estatuto Marco ¿cómo se estructura el sistema retributivo del personal estatutario?
c) se estructura en retribuciones básicas, retribuciones complementarias, retribuciones extraoridinarias y participación en beneficios.
d) se estructura en retribuciones básicas y retribuciones pagas extraordinarias.
b) se estructura en retribuciones básicas, retribuciones complementarias y retribuciones extraoridinarias.
a) se estructura en retribuciones básicas y retribuciones complementarias.

Según el Estatuto Marco, cual de las siguientes NO es correcta respecto del complemento de destino:
a) Su importe anual se abonará en doce pagas.
c) Es una retribución complementaria
b) Corresponde al nivel de puesto que se desempeña
d) Se regula en el articulo 43 de la Ley 55 /2003

Según el Estatuto Marco, señala cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta:
c) El complemento de productividad está destinado a retribuir la especial dedicación del personal.
d) El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones específicas de algunos puestos de trabajo
b) El complemento de carrera está destinado a retribuir el grado alcanzado en la carrera profesional
a) El complemento de destino corresponde al nivel del puesto que se desempeña


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?