Estás haciendo el Test Numero 575

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 diciembreMarco
Etiquetas
Estatuto TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De acuerdo con el Estatuto Marco, indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta:
a) Las retribuciones complementarias pueden ser fijas o variables
c) Las retribuciones complementarias van dirigidas a retribuir al productividad y el cumplimiento de objetivos, así como la evaluación del rendimiento y de los resultados.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
b) Las retribuciones complementarias van dirigidas a retribuir la función desempeñada

De acuerdo con el Estatuto Marco, para cubrir la Licencia por Incapacidad Temporal de una persona con nombramiento de carácter interino, se efectuará un nombramiento de:
c) Fijo
b) Eventualidad
d) Sustitución
a) Interinidad

Según el Estatuto Marco, indica cual de las siguientes NO es correcta respecto del complemento especifico.
b) Retribuye la peligrosidad
a) Retribuye la especial dificultad técnica
c) Retribuye la incompatibilidad
d) Puede asignarse más de un complemento especifico a cada puesto por la misma circunstancia

En lo no previsto en esta Ley, o en los pactos o acuerdos regulados en el Capítulo XIV sobre Representación, Participación y Negociación Colectiva, serán aplicables :
a) al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral que presten servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud, la normativa que establezca la Comunidad Autónoma correspondiente.
b) al personal estatutario las disposiciones y principios generales sobre función pública de la Administración correspondiente.
d) al personal estatutario las disposiciones y princios particulares sobre función pública de la Administración de Castilla La Mancha.
c) al personal estatutario las disposiciones y principios generales sobre función pública de la Administración Local.

Las cuantías de las retribuciones del personal estatutario, ¿dónde se determinan?
d) en La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
a) cada año, en las correspondientes Leyes de Presupuestos
c) en las Comunidades Autónomas.
b) en las correspondientes Leyes de Presupuestos

¿Cuál será el plazo de toma de posesión en un procedimiento de movilidad voluntaria en el que se derive un cambio en el servicio de salud de destino?
a) de tres meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
d) de dos meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
c) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los quince días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
b) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.

Según el Estatuto Marco, ¿En que supuestos los servicios de salud podrán nombrar personal estatutario temporal?:
a) Por razones de necesidad.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
c) Para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario.
b) Por razones de urgencia

El nombramiento de carácter eventual se expedirá en los siguientes supuestos, según el Estatuto Marco:
b) Cuando se necesario garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios
c) Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
a) Cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria

¿De cuantos capítulos y disposiciones consta el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud?
d) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 6 disposiciones transitorias y 1 disposiciones derogatorias.
c) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias y 1 disposiciones derogatorias y 1 diaposición final.
b) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias y 1 disposición derogatoria única y 3 disposiciones finales.
a) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 6 disposiciones transitorias y 3 disposiciones derogatorias.

Según el Estatuto Marco, el personal que ostenta la condición de personal estatutario en virtud de nombramiento expedido para el ejercicio de una profesión sanitaria que exija una concreta titulación de carácter universitario, se divide en.
c) Diplomados con título de especialistas en Ciencias de la Salud
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
a) Licenciados con título de especialistas en Ciencias de la Salud
b) Licenciados Sanitarios


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?