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Informacion IVAP La ciudadanía como destinataria de los servicios y ...
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 25
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Las bases para la mejora del servicio en la atención a la ciudadanía se sientan en:
b) Observar, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
d) Observar, escuchar, conocer y analizar las demandas de los ciudadanos
c) Observar, escuchar conocer y analizar las situaciones particulares de los ciudadanos
a) Observar, ver, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
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A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
d) interlocutor
c) persona interesada
a) persona administrada
b) ciudadano y ciudadana
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El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, ¿en qué artículo se regula la "Información General"?:
d) artículo 4
c) artículo 3
b) artículo 2
a) artículo 1
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero la "Información General" administrativa se refiere a:
d) es la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones.
b) datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas
c) esta información será aportada por las unidades de gestión
a) la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación
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El fin de las actuaciones públicas está centrado en:
a) las personas físicas o jurídicas
d) los interesados
c) la ciudadanía
b) las personas físicas y jurídicas
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En los últimos años, dentro del marco de modernización de la Administración y la visión de ésta como Empresa de Servicios:
c) Todas las personas en la Administración deben ser conscientes que trabajan para clientes
a) Está cobrando protagonismo el concepto de ciudadano/a desde el enfoque de cliente
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
b) Cada vez se piden servicios mas avanzados y complejos
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero el artículo 4 regula:
a) la información general
b) la información particular
c) regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos
d) la atención ciudadana
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En cuanto a las nuevas tecnologías, el programa para la gestión de las relaciones con el cliente es:
d) el CRM
b) Evolución contact-center
a) el CRW
c) TDT
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La Administración, como prestataria de los servicios públicos, tiene el deber de ofrecer un servicio adaptado a sus clientes, la ciudadanía, ofreciendo un servicio:
b) útil, rápida, suficiente y acompañando al cliente
a) útil, rápida, eficiente y adaptándose a las personas
d) útil, ágil, eficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
c) útil, ágil, suficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
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En la base de dar a sus clientes un servicio a la altura de las espectativas, el servicio debe ser:
a) eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades y evite trámites innecesarios
d) todas las anteriores son correctas
c) atención, coordinada e integrada y trato correcto y cercano
b) sencillez, transparencia, claridad, rapidez en los servicios
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