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Informacion IVAP El Acto Administrativo: Concepto de Interesado, Capacidad de obrar....
Etiquetas Administrativo Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 62
Situacion Preguntas independientes.
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DE ACUERDO CON LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
b) El silencio administrativo positivo constituye un auténtico acto administrativo.
c) El silencio administrativo negativo NO constituye una ficción legal NI un acto administrativo.
a) El silencio administrativo negativo constituye un auténtico acto administrativo.
d) El silencio administrativo positivo NO constituye un acto administrativo NI una ficción legal.
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La Administración, en las relaciones jurídico-administrativas, suele ser el:
c) Sujeto pasivo.
a) Objeto de las mismas.
b) Sujeto activo.
d) Único sujeto de las mismas.
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LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS SE PRODUCEN POR ESCRITO
c) Siempre que su naturaleza NO exija o permita otro modo más adecuado de expresión y constancia.
b) Siempre que su naturaleza permita esta forma de expresión y constancia.
d) Siempre, ya que ésta es la forma más adecuada de expresión y constancia, de acuerdo con su naturaleza.
a) Siempre, con carácter preceptivo.
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El contenido de la relación jurídico-administrativa se integra por el/los/las:
d) Derechos y obligaciones que recaen sobre el objeto de la misma.
a) Actos humanos.
b) Cosas.
c) Hechos que hacen nacer dicha relación.
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EN LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS DE OFICIO, SI EL PROCEDIMIENTO SE PARALIZA POR CAUSA IMPUTABLE AL INTERESADO
a) Se interrumpe el cómputo del plazo de duración del procedimiento.
d) Se archivan las actuaciones.
c) Se entienden desestimadas las pretensiones del interesado una vez transcurrido el plazo.
b) Se produce la caducidad del procedimiento.
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LA DECLARACIÓN QUE CONTIENE EL ACTO ADMINISTRATIVO, JUNTO A SU CONTENIDO PRINCIPAL
d) NO puede establecer condiciones en ningún caso.
c) Puede establecer una condición si con ella es posible constituir una situación jurídica que sin ella habría de ser denegada.
a) Siempre puede establecer condiciones.
b) Puede establecer una condición aunque la norma que atribuye la potestad NO lo prevea.
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La redención de la prestación personal prevista en la Ley de Haciendas Locales:
a) Se podrá realizar por sustitución de otra persona.
b) Se admite, abonando el equivalente al salario mínimo interprofesional.
c) Está absolutamente prohibida.
d) Supone una modificación en el objeto de una relación jurídico-administrativa.
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EN CUANTO A LOS ACTOS QUE PONEN O NO FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA
d) El recurso de reposición es potestativo frente a actos que NO ponen fin a la vía administrativa.
a) El recurso de alzada es obligatorio frente a actos que NO ponen fin a la vía administrativa.
c) El recurso de alzada es potestativo frente a actos que ponen fin a la vía administrativa.
b) El recurso de reposición es obligatorio frente a actos que ponen fin a la vía administrativa.
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DE LA DIFERENCIA ENTRE ACTOS ORIGINARIOS Y CONFIRMATORIOS SE DERIVA QUE
b) El acto originario inicia el procedimiento administrativo y el confirmatorio lo finaliza.
c) NO es admisible el recurso contencioso-administrativo frente a los actos confirmatorios de otros actos (originarios) NO recurridos en tiempo y forma.
d) El acto originario es producto de la actividad administrativa y el acto confirmatorio, en su caso, producto de la actividad judicial.
a) El acto confirmatorio es una manifestación de la potestad certificante de la Administración en relación con el acto originario.
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EL ARTÍCULO 111.2.B) DE LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
c) Excepciona la regla general de la eficacia inmediata, permitiendo la suspensión de los actos que pueden ser nulos de pleno derecho.
a) Ratifica la regla general de la eficacia inmediata, autorizando la suspensión de los actos que formalmente se opongan a ella.
b) Ratifica la regla general de prohibición de la eficacia inme diata, obligando a la suspensión de los actos que formalmente se opongan a ella.
d) Excepciona la regla general de prohibición de la eficacia inmediata, prohibiendo la suspensión de los actos pueden ser nulos de pleno derecho.
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