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Bloque Actividad Administrativa(atención al público, servicios de información administrativa, documento, registro y archivo y administración electrónica, con preguntas de exámenes reales)
Etiquetas
Administrativo
Numero de preguntas
492
Situacion
Preguntas independientes.
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El Archivo de Simancas:
No es un archivo público.
Es un archivo público de ámbito funcional general.
Es un archivo público de ámbito funcional autonómico.
Es un archivo público de ámbito funcional especial.
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La información administrativa puede ser invocada a efectos de caducidad por los ciudadanos que la requieran:
Cuando se solicite de manera formal.
Cuando se envíe por escrito y formalmente.
En ningún caso.
Cuando se solicite por escrito.
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De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, señale la afirmación correcta en relación con la aportación de información administrativa:
La información general se facilitará previa acreditación de interés legítimo.
La información administrativa no entrañará, con carácter general, interpretación de las normas.
La petición de información sobre requisitos técnicos exigidos por disposiciones vigentes a un proyecto que un ciudadano se propone realizar se considera información particular.
Habrá una Oficina de Información Administrativa en cada Subdirección General de la Administración General del Estado.
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No forma parte del contenido de las anotaciones registrales:
Una letra expresiva de su naturaleza.
La hora de presentación.
Un número.
El órgano administrativo remitente si procede.
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La función cuya finalidad es ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para las actuaciones que se proponga realizar es la función:
De orientación e información.
De recepción y acogida.
De gestión.
De tecnicismos y requisitos.
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¿En qué artículo de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos aparecen recogidos los derechos de los ciudadanos?:
Artículo 8.
Artículo 5.
Artículo 7.
Artículo 6.
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Señale la opción incorrecta:
Los Registros Auxiliares ejercen la función de expedir recibos acreditativos de la presentación de solicitudes.
Un órgano puede tener un Registro General y varios Registros Auxiliares.
Un Registro Auxiliar es independiente de un registro general.
Un Registro Auxiliar puede expedir copias selladas de documentos originales cuando los ciudadanos deban aportarlos junto a una solicitud.
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En caso de que se reciba en una unidad administrativa un documento ejercitando el derecho de petición en el que se ha consignado erróneamente el destinatario, ¿qué deberán hacer con el citado documento?:
Destruirlo para preservar el derecho a la intimidad personal.
Remitirlo al órgano apropiado.
Archivarlo sin más trámite.
Enviarlo a su remitente para que subsane el error.
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El Estatuto del ciudadano frente a la Administración Electrónica:
Ninguna de la opciones propuestas es cierta.
Fue creado por la Ley 59/2003.
Fue creado por la Ley General de Telecomunicaciones.
Fue creado por la Ley 24/2001.
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El foliado de los expedientes electrónicos se llevará a cabo mediante:
Un índice electrónico.
Un sumario electrónico.
Un sistema electrónico de identificación documental.
Un sumario electrónico de identificación documental.
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