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Informacion Bloque Actividad Administrativa(atención al público, servicios de información administrativa, documento, registro y archivo y administración electrónica, con preguntas de exámenes reales)
Etiquetas Administrativo
Numero de preguntas 492
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El documento que da fe de extremos concretos contenidos en un expediente es:
Un certificado.
Un oficio.
Una diligencia.
Un acta.
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Según el anexo de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, un estándar abierto debe reunir las siguientes condiciones:
Ser público y su utilización esté disponible de manera gratuita o a un coste que no suponga una dificultad de acceso.
Su uso y aplicación no debe estar condicionado al pago de un derecho de propiedad intelectual o industrial.
Ninguna es correcta.
Su uso y aplicación no debe estar condicionado al pago de un derecho de propiedad intelectual o industrial y ser público y su utilización esté disponible de manera gratuita o a un coste que no suponga una dificultad de acceso.
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Entre las funciones de atención al ciudadano, aquélla que se refiere a la localización de oficinas u órganos, es la llamada:
Función de gestión.
Ninguna es correcta.
Función de recepción y acogida.
Función de orientación e información.
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Es cierto que:
La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas.
Es correcta la expresión “lenguaje de signos”.
La lengua de signos no posee todas las características propias de las lenguas.
La lengua de signos es universal.
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La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa de:
La Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales.
Conjunta de todas las Administraciones Públicas.
Las Cámaras de Comercio.
La Administración General del Estado.
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Si se recibe en un Registro Telemático una solicitud, escrito o comunicación que no está entre las especificadas en su norma de creación:
El Registro enviará dicha solicitud, escrito o comunicación al órgano competente.
El Registro eliminará dicha solicitud.
La presentación no producirá ningún efecto, se archivará teniéndola por no presentada y se lo comunicará al remitente.
El Registro enviará dicha solicitud al órgano competente y advertirá al interesado que la próxima vez se dará por no presentada.
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El documento que sirve para que una autoridad o funcionario público comunique algún asunto a otro se denomina:
Comunicación.
Diligencia.
Oficio.
Acta.
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Si en nuestra oficina pública recibimos un sobre conteniendo un escrito de un ciudadano en el que nos pide información sobre la situación de un expediente que estamos tramitando, la primera operación que debemos efectuar es:
Remitir el escrito a la oficina de información de nuestro Ministerio y Organismo.
Despachar el escrito con nuestro superior jerárquico.
Mandar el escrito al registro general o auxiliar correspondiente.
Acusar recibo al ciudadano.
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Si un ciudadano ha presentado una queja o sugerencia, en qué tiempo debe recibir respuesta:
En 2 meses.
En 20 días hábiles, sin incluir los casos en que se tengan que realizar trámites como de subsanación, etc.
En 1 mes.
En 20 días hábiles, incluído los casos en que se tengan que realizar trámites como de subsanación o recabar información del ciudadano.
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Señale la afirmación correcta. El Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado establece que:
En la señalización interior de las oficinas, la información relevante se dispondrá, al menos, en dos de las tres modalidades sensoriales: visual, acústica y táctil.
Las páginas Web públicas deben cumplir con los estándares WAI AAA, que permitan una completa accesibilidad a su información.
En las oficinas de información departamental, al menos un empleado deberá poder comunicarse mediante el lenguaje de signos.
Las Oficinas, tendrán disponibles, necesariamente, documentos impresos normalizados en otros formatos utilizando tipografías ampliadas.
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