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Bloque Gestión Financiera
Etiquetas
Administrativo
Numero de preguntas
613
Situacion
Preguntas independientes.
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El documento cuya finalidad consiste en incrementar la consignación presupuestaria se identifica con las siglas:
MC.
RA.
MO.
RC.

Las previsiones de los gastos se estructuran en un documento presupuestario mediante la conjunción de las diferentes clasificaciones. Esta conjunción va a conllevar el presentar el estado de gastos a través de:
Presupuestos consolidados.
Créditos autorizados.
Créditos presupuestarios.
Autorizaciones inmovilizadas.

Los créditos presupuestarios tienen como norma general un carácter:
Limitativo.
Justificado.
Orientativo.
Reglado.

El capítulo nº 1 de la clasificación económica del presupuesto de gastos corresponde a:
Gastos de personal.
Gastos financieros.
Transferencias de capital.
Inversiones reales.

Señale la denominación del capítulo II de la clasificación económica del estado de gastos:
Ninguno de los propuestos.
Gastos de transferencias corrientes.
Gastos de personal.
Gastos de funcionamiento.

La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma sistemática, de la actividad económico-financiera de la Generalitat, mediante:
La aplicación de todos los procedimientos de inspección contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General.
La aplicación de todos los procedimientos de revisión contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General.
La aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General.
La aplicación de los procedimientos de inspección selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General.

Los presupuestos generales del Estado tendrán carácter anual, según determina la Constitución en su artículo:
132.2.
134.
134.2.
130.1.

La auditoría operativa consiste en el examen sistemático y objetivo de:
Las operaciones o los procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Los procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Las operaciones de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.

Podrá acordar que en determinadas entidades públicas, el control financiero permanente se sustituya por las actuaciones de auditoría pública que se establezcan en el Plan Anual de Auditoría:
El Gobierno Valenciano, a propuesta de la Intervención General y a iniciativa de la Intervención Delegada.
La Conselleria de Economía por orden del Gobierno Valenciano y a iniciativa de la Intervención Delegada.
La Conselleria de Economía por orden del Gobierno Valenciano y a iniciativa de la Intervención General.
El Gobierno Valenciano, a propuesta de la Conselleria de Economía y a iniciativa de la Intervención General.

Cuando el órgano gestor no acepte el reparo formulado, planteará a la Intervención General, por conducto de la Subsecretaría o, en su caso, a través del presidente o director del organismo o entidad sujeto a control:
Discrepancia motivada por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio.
Reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio.
Discrepancia motivada por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, teniendo la misma efectos suspensivos.
Reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, teniendo dicho reparo efectos suspensivos.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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