Estás haciendo el Test Numero 55

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.11.18 Escala Educativa
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
60
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LAS RELACIONES ENTRE LOS NIÑOS/AS:
Dificultan su entrenamiento respecto a las relaciones sociales
Son un entrenamiento privilegiado para el aprendizaje de habilidades sociales
Tienen poca influencia en su socialización
Son interacciones muy parecidas a las que mantienen con el adulto

EL CONSEJO ESCOLAR:
Elabora el proyecto educativo del centro
Aprueba y evalúa el proyecto educativo del centro
Supervisa las programaciones de aula
Supervisa la elaboración,coordina y se responsabiliza de la redacción del Proyecto Corricular

LA ESTIMULACIÓN PRECOZ...
Se considera un tratamiento que no tiene bases científicas
Se puede definir como la estimulación programada que se realiza en los primeros años de vida
Se realiza sin tener en cuenta la edad cronológica del niño
Sólo puede aplicarse a niños con alteraciones o minusvalías

DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA, ¿CUÁL PERTENECE AL GRUPO DE ACTIVIDADES DE MODELADO?
Hacer y deshacer, amasar, aplastar, rellenar utilizando la arena como material
Manipular bloques de espuma
Manipular papel
Rellenar, trazar y puntear en papel con rotuladores

EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL AULA...
Lo más importante es la ayuda material que prestan al educador/a colaborando en ciertas tareas
Implica que cooperen de una forma constructiva en la función educadora del Centro, que es responsabilidad primordialmente del educador/a
Se trata de que se conviertan en "otro educador/a" más del Centro
Es muy sencilla de organizar puesto que existe tradición en esta práctica

LA CONOCIDA CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS INFANTILES EN JUEGOS DE EJERCICIOS, SIMBÓLICOS Y DE REGLAS, FUE ACUÑADA POR:
Caillois
Chateau
Piaget
Wallon

EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN ESTABLECE QUE:
Los centros podrán ofrecer el primer ciclo de educación infantil o el segundo, pero no ambos
El carácter educativo del primer y segundo ciclo de educación infantil será recogido por los centros educativos en una propuesta pedagógica
La obligatoriedad de incluir la propuesta pedagógica en el proyecto educativo concierne a los centros que imparten únicamente el segundo ciclo de educación infantil
Los centros han de ofrecer el primer ciclo de educación infantil completo, nunca una parte del mismo

ATERRORIZAR A UN NIÑO/A O IMPEDIR ACTIVAMENTE SU INTEGRACIÓN EN CONTEXTOS Y SITUACIONES NECESARIAS PARA SU DESARROLLO ES:
Abandono emocional
Negligencia física
Abuso emocional
Maltrato físico pasivo

LA MEMORIA A LARGO PLAZO ES UN SISTEMA...
Compuesto por la memoria sensorial y la memoria cognitiva
En el que se distinguen dos tipos de memoria: la de reconocimiento y la de evocación
En el que la información se almacena de manera limitada
Que codifica e interpreta la información procedente de la memoria sensorial

EN EL PROCESO DEL DESARROLLO SEXUAL, LOS NIÑOS/AS:
Hasta después de los ocho años creen que su identidad sexual depende de características superficiales y no de su biología
Son capaces de autoclasificarse como niño o niña desde el primer año de vida
Adquieren la conciencia de que su identidad sexual es permanente entre los tres y los cinco años
Adquieren la identidad sexual y el esquema de género observando como se comportan los demás (aprendizaje por modelos)


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?